Bajío

Gobierno municipal de SLP abre tortillería

La primera tortillería municipal trabajará de las 8:00 a las 16:00 horas y está ubicada en Avenida Juárez, en la colonia Satélite.
Martha Zaragoza
30 noviembre 2016 8:33 Última actualización 30 noviembre 2016 8:33
Alcalde de San Luis Potosí despachando tortillas

Alcalde de San Luis Potosí despachando tortillas

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. El Ayuntamiento capitalino arrancó el programa “Tortilla subsidiada”, con el cual el kilo de este alimento tendrá un costo de seis pesos en tortillerías instaladas por el propio gobierno municipal, para beneficiar a las colonias de escasos recursos.

La primera tortillería municipal trabajará de las 8:00 a las 16:00 horas y está ubicada en Avenida Juárez, en la colonia Satélite. Se estima que beneficiará a más de mil habitantes de por lo menos ocho colonias que se encuentran ubicadas cerca de la zona.

“Este programa no tendrá una carga económica para el municipio, ya que es un proyecto autosustentable pues los insumos para la elaboración del producto serán costeados con el cobro por cada kilo de tortilla, apoyando como municipio sólo en lo que corresponde al pago de agua y luz, además del personal, que estará debidamente capacitado” expresó el edil Ricardo Gallardo Juárez.


Para este 2016 se proyectó instalar dos tortillerías municipales en zonas estratégicas de la ciudad, que permitan llegar a un mayor número de la población, es decir, aún falta por instalarse una más antes de que concluya el presente año.

Es importante mencionar que es el segundo programa del alcalde Ricardo Gallardo Juárez con corte social, ya que previo a las tortillas, se han instalado distintas purificadoras en diversas colonias de la capital del estado.