Bajío

Gobierno de SLP, sin información sobre Ford

El gobierno estatal aún no cuenta con información oficial sobre el tipo de vehículos y el volumen de producción que tendrá la planta de Ford en la entidad.
Martha Zaragoza
20 septiembre 2016 8:32 Última actualización 20 septiembre 2016 8:32
Ford

Ford. (Bloomberg)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El gobierno estatal aún no cuenta con información oficial sobre el tipo de vehículos y el volumen de producción que tendrá la planta de Ford en la entidad, aunque se espera, de acuerdo a la infraestructura que se está construyendo, que podría estar entre los 200 y 300 mil autos, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

“De manera oficial no nos han dicho qué vehículos y qué volumen va a hacer Ford en San Luis Potosí, creemos que por la inversión y las obras que están realizando estarán entre 200 o 300 mil vehículos, pero quisiera esperar a finales de noviembre-diciembre, al anuncio oficial de la compañía.”

En lo que se refiere a los avances en la construcción de la planta, el funcionario aseguró que se está cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos que se han establecido, pues la primera parte, que es la de las plataformas, ya se están entregando.


Respecto a la energía eléctrica, Puente Orozco dijo que la Comisión Federal de Electricidad está trabajando en los terrenos destinados a Ford para su instalación, situación similar a la que ocurre con las necesidades que tendrán con respecto al ferrocarril, por lo que ya los dueños del parque están poniendo atención en el tema.

De acuerdo al funcionario, se están llevando a cabo revisiones virtuales cada dos semanas tanto con los representantes de la armadora, así como con los dueños de Word Trade Center 2, lugar donde se ubicará la planta automotriz, con la finalidad de alistar el arranque de la misma para el 2018, descartando así que se esté trabajando a marcha forzadas.

Gustavo Puente aseguró que el de Ford es un proyecto planeado, el cual se fue madurando poco a poco y con ello se fue dando su crecimiento, pues en los primeros encuentros con la empresa se hablaba de menos hectáreas, pero fueron de menos a más y eso reflejó que pensaban ampliar el tipo de vehículos producidos en territorio mexicano.

CASO DONALD TRUMP
En lo que se refiere al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y sus declaraciones sobre la posibilidad de incrementar aranceles a armadoras norteamericanas que decidan instalarse en territorio mexicano, como el caso de Ford, el funcionario estatal consideró que esto no cambiará las proyecciones que se tienen para la entidad, debido a que es la misma compañía la que ha informado que seguirá adelante con sus planes.

Explicó que no es fácil tomar una decisión de este tipo en caso de que logre ganar la presidencia, pues se cuenta con una serie de convenios que se deben de cumplir, “además haríamos un frente como país, así que hay que estar alertas” concluyó.

>