Bajío

Gobierno de SLP, sin información oficial sobre la llegada de Ford

La entidad compite con 3 países y dentro de México con 5 estados: Sedeco.
MARTHA ZARAGOZA
15 enero 2016 14:37 Última actualización 15 enero 2016 14:39
Ford

Ford invertirá más de mil 500 millones de dólares en su nueva armadora. (Foto: Bloomberg)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Luego de darse a conocer que sería San Luis Potosí el próximo destino de Ford en México, el titular de la secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el estado, Gustavo Puente Orozco, señaló que hasta el momento, no se ha recibido información que confirme esta noticia; sin embargo reconoció que la compañía ya había mostrado interés por instalarse en territorio potosino.

“Vino a San Luis, nos pidió información. Están en sus primeras etapas de búsqueda. Sabemos que competimos con tres países y dentro de México estamos hablando de cinco estados que están con esa posibilidad. Al momento no nos han avisado de cuándo tomarán la decisión”, indicó el funcionario estatal.

La representación de la compañía estuvo de visita en San Luis Potosí al inicio de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras, con quien ha mantenido un intercambio de información, así como con la Federación.


En lo que se refiere a la trascendencia que tendría el hecho que una armadora como esta se ubicara en el estado, Puente Orozco dijo que vendría a fortalecer los clústeres automotriz y logístico, ya que se habla de una inversión que superaría los mil 500 millones de dólares.

“Hemos visto el caso de GM, el efecto que ha tenido desde que se instaló en 2007; y con BMW, los estudios de reacciones muestran que se presentó la intención de invertir de 21 empresas del sector automotriz y seis ampliaciones, y apenas este año comenzaran su construcción.”

Resaltó que el gobierno estatal seguirá trabajando para atraer a Ford, destacando las ventajas competitivas que ofrece la entidad, como el acompañamiento a las empresas, la ubicación estratégica y la paz laboral.

“Obviamente para nosotros, como instrucción del gobernador, cualquier inversión es importante y tenemos que salir y dar lo mejor de nosotros en el alcance que tenga el estado.

“Cualquier inversión es importante y tenemos que estar siempre en la pelea y buscando que por nosotros no quede, hay que hacer lo que se pueda y más; esa es la instrucción del gobernador Juan Manuel Carreras”, concluyó.