Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford

COMPARTIR

···
Bajío

Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford

La empresa encargada aún no hace la entrega oficial del terreno, que la armadora estadounidense devolvió tras cancelar su inversión.

Martha Zaragoza
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El terreno que ocuparía la armadora Ford en San Luis Potosí y que pasó a manos del gobierno estatal, tras la cancelación del proyecto en los primeros días de 2017, aún no ha sido entregado, informó el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde.

Explicó que si bien el terreno está escriturado en nombre de la administración gubernamental, aún no es entregado en forma oficial.

El funcionario señaló que la empresa responsable de la preparación del terreno no ha cumplido en su totalidad con los servicios comprometidos, como la instalación de redes de agua, energía eléctrica y gas natural a pie de lote, además de que, según el proyecto, desarrollaría la espuela ferroviaria.

Ugalde Montes afirmó que en el contrato con dicha compañía quedaron contenidas las penalidades sobre los tiempos, así como las condiciones en las que debe ser entregado el terreno a la administración gubernamental.

,,


“Corresponde a la Secretaría de Desarrollo Económico revisar los avances de la preparación y adaptación del terreno, así como las condiciones físicas para su entrega; yo desconozco cuándo será la entrega oficial, expresó Ugalde.

Dicha empresa, aclaró, es externa a Ford Motor Company.

Tras la cancelación del proyecto en Villa de Reyes, que iba a significar una inversión de mil 600 millones de dólares, la compañía automotriz estadounidense pagó al gobierno potosino una indemnización de 65 millones de dólares, además de que devolvió el terreno, de 280 hectáreas.

Este terreno quedaría como una reserva estratégica y uno de los principales incentivos para atraer nuevas inversiones a San Luis Potosí.