Bajío

SLP gastó 400 mil pesos en capacitar a 58 trabajadores de Ford

El titular de la Secretaría del Trabajo local, Manuel Lozano Nieto, dijo que la cantidad se sumará al monto que solicita la Secretaría de Finanzas como devolución a Ford luego de que cancelara la construcción de una planta en la entidad.
Martha Zaragoza
08 enero 2017 14:36 Última actualización 08 enero 2017 17:31
wtc

Parque WTC Industrial, en el municipio de Villa de Reyes, donde Ford dispondría de un terreno de 280 hectáreas. (Especial)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí invirtió más de 400 mil pesos en la capacitación para los primeros 58 trabajadores de Ford, por lo que dicha cantidad será sumada al monto que solicita la Secretaría de Finanzas como devolución a la armadora norteamericana.

El titular del Trabajo, Manuel Lozano Nieto, dijo que la capacitación se llevó a cabo a través de un convenio firmado con la Universidad Politécnica, proceso en el que estuvieron presentes desde el inicio hasta que se entregaron los certificados.

“La capacitación a casi 60 empleados de Ford en San Luis Potosí implicó un costo de 401 mil pesos, la cual se ofreció a través de un convenio con la Universidad Politécnica, estuvimos nosotros desde que inició la capacitación hasta que fueron entregados los certificados y luego fueron contratados por la empresa”, expresó Lozano Nieto.


En lo que se refiere al tema de las liquidaciones de los empleados de Ford en San Luis Potosí, el funcionario dijo que se mantienen atentos a que estas se hagan, pues de acuerdo con el diálogo que se mantiene con los responsables de la empresa, la prestación pudiera ser incluso mayor a lo que establece la ley.

Sobre el futuro que les espera a estos 58 trabajadores, indicó que ya existe interés en su trabajo por parte de empresas como General Motors y BMW, ya que se trata de técnicos y profesionistas que ya adquirieron el conocimiento y han sido capacitados bajo los más altos estándares de calidad.