Gobierno de SLP, en deuda en tema de seguridad: Gallardo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de SLP, en deuda en tema de seguridad: Gallardo

COMPARTIR

···
Bajío

Gobierno de SLP, en deuda en tema de seguridad: Gallardo

El presidente municipal de San Luis Potosí rindió su segundo Informe de actividades, durante el cual destacó lo atractiva que se ha vueto la capital para la llegada de inversiones.

Martha Zaragoza
29/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El alcalde Ricardo Gallardo Juárez rindió su segundo Informe de actividades, en el que reconoció que la seguridad es uno de los temas en que se ha quedado a deber a los potosinos.

Destacó el apoyo social en su gestión y lo atractiva que se ha convertido la capital de San Luis Potosí para la llegada de nuevas inversiones.

El acto se realizó en el Centro Cultural Bicentenario, en donde el alcalde capitalino agradeció la presencia del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, además de empresarios, a quienes invitó a seguir impulsando proyectos incluyentes.

En el tema de la seguridad, Gallardo Juárez dijo que se invirtieron 64 millones de pesos para equipamiento, una cifra que reconoció aún es insuficiente, ya que es un tema en donde se le debe mucho a los potosinos, por lo que refrendó la cooperación del gobierno municipal con la autoridad estatal en los retos que, como éste, impliquen mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

,,


Gallardo Juárez también se refirió a la inversión en otros rubros, como los diferentes programas sociales aplicados por parte del Ayuntsmiento y que han beneficiado a 450 mil personas, lo que ha llevado a tener un municipio más competitivo.

"Los recursos invertidos en obra pública y programas sociales sentaron ya un precedente histórico, en 24 meses convertimos a la capital potosina en uno de los principales polos de atracción del país, hoy tenemos un municipio más competitivo y un destino ideal para inversionistas y extranjeros".

Afirmó que en este segundo año de gestión se mantuvo paso firme en el trabajo y en la administración eficiente de recursos, lo que se tradujo en 100 nuevas calles de concreto hidráulico; más de 90 mil alumnos con apoyos educativos; 75 mil atenciones gratuitas por parte del DIF municipal, a cargo de María del Pilar Cardona Reyna, y más de 489 mil metros cuadrados de bacheo.

Para poder ampliar el número de beneficios, Ricardo Gallardo hizo un llamado al Congreso del Estado para incrementar la inversión que se tiene en el municipio y de esta manera cooperar para dar mayor calidad de vida a los potosinos. "Exhorto respetuosamente al Congreso del Estado a que nos apoye en el presupuesto del próximo año, que no cierre las oportunidades para darles una mejor calidad de vida a los potosinos", expresó.