Bajío

Gobierno de SLP busca a la Federación para financiamiento de obras

El titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, explicó que para el financiamiento de las obras se estudia desde la semana pasada un mecanismo en el que participaría el gobierno federal.
Martha Zaragoza
24 abril 2017 18:55 Última actualización 25 abril 2017 5:15
Carretera a San Luis Potosí

Carretera a San Luis Potosí

El gobierno de San Luis Potosí busca un esquema de cofinanciamiento con la Federación para realizar una serie de obras, entre las que se encuentra la vía alterna de la Carretera 57 para descongestionar el tránsito hacia la Zona Industrial.

El titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, explicó que para el financiamiento de las obras se estudia desde la semana pasada un mecanismo en el que participaría la Federación, e incluso ya se han tenido reuniones de trabajo con la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

“No hay una estimación hasta ahora, sobre la cantidad de recursos públicos necesarios para realizar esos trabajos, pero el gobierno federal ha reiterado su disponibilidad, para que se puedan ejecutar esas obras que son importantes para el estado” declaró el funcionario.


De acuerdo a Ugalde Montes, los trabajos son coordinados por la centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabeza Cesar García Coronado, y aún no se define cual sería la cantidad que aportaría la administración gubernamental.