Bajío

Gobierno alerta ante deportaciones: Miguel Márquez

Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos en enero, el gobernador del estado pidió calma a la población, pues no dejarán que se vayan o pierdan inversiones en la entidad.
Rocío Hernández
09 diciembre 2016 9:30 Última actualización 09 diciembre 2016 9:30
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato

LEÓN, Gto.—Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos en enero, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, pidió calma a la población pues no dejarán que se vayan o pierdan inversiones en la entidad.

Ante posibles deportaciones, el mandatario señaló que su gobierno estará alerta junto con la Cancillería mexicana.

“Insisto, yo no quisiera adelantar, una vez que esté ejerciendo en plenitud como presidente de los Estados Unidos ya veremos su postura real, porque ya empiezan a haber algunas posturas de otros países de la Unión Europea y de China.


“No es un tema sencillo, yo diría que no especulemos hasta no verlo asentado en el gobierno, no es un tema sencillo, por eso yo esperaría y obviamente estar atentos y hacer la parte que nos toca, yo he promovido la marca Guanajuato y consumir los productos guanajuatenses y mexicanos.”

Señaló que también se trabajará en los municipios, ya que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las demarcaciones de la entidad salieron con calificación baja a nivel nacional, y León está bien calificado con poco más de 90 por ciento.

Asimismo, comentó que la transparencia y rendición de cuentas es un tema que favorece a todos, saber cuánto, dónde y en qué se ejerce el recurso público, el desempeño de los recursos que por ley se deben transparentar; y si ya se aplicaron informar en qué se invirtieron y qué impacto tuvieron.

Cabe señalar que en lo que va de la presente administración estatal, se han reportado inversiones por diez mil millones de dólares en la entidad, sobre todo en el sector automotor.

En seguridad, aseveró, trabajan para tener mejores resultados con el cambio que se hizo en la policía municipal.