Bajío

Gobernador de SLP se reúne con diputados federales por caso Ford

La reunión fue para explicarles lo que significa la cancelación de la inversión que la empresa Ford realizaría en la entidad, además de las acciones que se realizaron por el desabasto de gasolina ocurrido hace unas semanas en la capital.
Martha Zaragoza
05 enero 2017 17:43 Última actualización 05 enero 2017 17:44
Empresa FORD. (AP)

Empresa FORD. (AP)

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El gobernador del estado, Juan Manuel Carrera López, se reunió con legisladores federales para explicarles lo que significa la cancelación de la inversión que la empresa Ford realizaría en la entidad, además de las acciones que se realizaron por el desabasto de gasolina ocurrido hace unas semanas en la capital.

Entrevistado sobre la reunión, el diputado Xavier Nava dijo que el mandatario estatal les explicó cómo se trabaja para que el estado no deje de ser un destino importante de inversiones, además, calificó como lamentable que Ford no se instale en San Luis Potosí por ceder a presiones políticas del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asimismo, consideró que esto es una alerta de lo que se vendrá en el futuro, para lo cual es necesario trabajar para incentivar a otras industrias a que lleguen a territorio potosino, no sólo las extrajeras, sino también las nacionales, lo que ayudará a fortalecer el mercado interno.


“Es importante señalar que no nos quedamos sin nada, que hay dos armadoras más, un horizonte muy amplio para seguir creciendo”.

Por su parte, la representante de Acción Nacional, Ángeles Rodríguez, explicó que durante la reunión convocada por Carreras López, se explicó que el tema de Ford no se trató de una cuestión de índole política por parte del estado, sino económica y que se realizarán mesas de trabajo para poder garantizar la reparación del daño por parte de la empresa norteamericana.

Además en la reunión se hizo referencia al desabasto de gasolina que se registró en el estado durante las fiestas navideñas, lo cual de acuerdo a la legisladora, tuvo como causa las especulaciones en el estado de Guanajuato.

Finalmente, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional, Ruth Tiscareño Agoitia, reconoció que cayó muy mal la noticia de la no inversión de Ford en San Luis Potosí; sin embargo, en la reunión se acordó buscar nuevas oportunidades para que el estado tenga nuevas inversiones.

“La reunión fue convocada por el gobernador y al menos mi posición es la de acompañar al gobierno del estado para pedir el reintegro de la inversión a Ford, lo cual esperamos no represente ningún conflicto, pues hay buen ánimo tanto del gobierno como de la empresa.”