Bajío

Gobernador de SLP se reducirá salario 11%

Anuncia plan de austeridad y de apoyo a la economía familiar; se mantendrán en el primer trimestre las tarifas del transporte público.
Martha Zaragoza
13 enero 2017 22:1 Última actualización 13 enero 2017 22:5
SLP

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí.  [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, anunció este viernes su plan de austeridad para el 2017, con el que estima alcanzar ahorros hasta por 45 millones de pesos e incluye una disminución de salarios de 11 por ciento tanto del gobernador como de funcionarios de primer nivel.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que el plan incluye descuentos en los servicios públicos, de hasta el 50 por ciento en actas de nacimiento, cambio de propietario de vehículos, el derecho para el régimen de casas de interés social; de 20 por ciento en licencias y dotación de placas en el primer trimestre del año, en tanto que queda libre de gravamen la carta de no antecedentes penales.

En el rubro del gasto público, Carreras López dijo que además de reducir el salario del gobernador, secretarios y directores de área, disminuirá en 20 por ciento en el uso de gasolina para las áreas administrativas, y se ahorrará 10 por ciento en gasto de energía, agua, telefonía y arrendamientos.


Para apoyar la economía familiar, en el transporte público se mantendrán los costos actuales durante el primer trimestre del año, es decir, 3.90 pesos la tarifa especial para personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores, en tanto que en prepago es de 7.60 pesos y en efectivo 7.80, los cuales se incrementarán a partir de abril, a cuatro pesos a tarifa especial, ocho pesos en prepago y 8.50 en efectivo.