Bajío

Gobernador de SLP pospone informe, tras sismo

Esto, como una muestra de solidaridad con los mexicanos de distintos puntos de la República Mexicana afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Martha Zaragoza
20 septiembre 2017 16:17 Última actualización 20 septiembre 2017 16:17
Juan Manuel Carreras

(@JMCarrerasGob)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, informó que el evento público donde iba a dar a conocer el informe de actividades por el segundo año de su administración, programado para el viernes 22 de septiembre, fue cancelado y reprogramado para el miércoles 27 del mismo mes.

Esto dijo, como una muestra de solidaridad con los mexicanos de distintos puntos de la República Mexicana afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, así como en respeto a los tres días de luto nacional que han sido decretados por el presidente Enrique Peña Nieto.
Carreras López explicó que si bien se pospone el evento público, el informe de gobierno sí será entregado de manera escrita al Congreso del estado el próximo viernes, para no alterar el mandato constitucional.

"El evento para dar a conocer las acciones del segundo informe de gobierno se pospone al miércoles 27 de septiembre en solidaridad a las víctimas que dejó el sismo de este 19 de septiembre. El informe escrito sí será entregado el próximo viernes al Congreso del estado, para no alterar el mandato constitucional, el mensaje será el próximo miércoles, que es el último día que tenemos permitido" señaló el mandatario estatal.

Carreras López indicó que ya hay contacto con Protección Civil Nacional para ver cuáles son las necesidades que se tienen, aunque ya se han instalados centros de acopio en distintos puntos como el DIF.