Bajío

Gobernador de Querétaro llama a la unidad en el PAN

“De manera institucional yo pertenezco al PAN, yo voy a apoyar a todas las candidatas y candidatos del Partido Acción Nacional; pero sí necesito saber cómo le vamos a hacer y qué pasó", expresó Francisco Domínguez.
Lucero Almanza
09 octubre 2017 17:32 Última actualización 09 octubre 2017 17:34
Pancho Domínguez

Pancho Domínguez, gobernador de Querétaro.

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, llamó a la unidad partidista, luego de la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN). Esto, dado que es “muy grave” que ocurra este tipo de situaciones a unos meses de la elección presidencial.

“Se tiene que analizar qué fue lo que pasó y luego ver qué va a suceder; (porque) es muy grave que esto ocurra a ocho meses de que sean las elecciones presidenciales”, refirió.

Entrevistado en el marco de la entrega de las instalaciones del Taller de Logística en el CBTIS No. 118 “Josefa Ortiz de Domínguez” –donde se invirtieron 3.3 millones de pesos-, el mandatario estatal comentó que el sábado pasado envió una carta al CEN de Acción Nacional para hacer un llamado a los integrantes del partido.

“He vuelto a hacer un llamado a un cónclave, nuevamente, dada la urgencia por lo que está pasando nuestro partido, fue enviada el sábado pasado y ya la tengo con acuse de recibido”, dijo.


Mencionó que ya tuvo respuesta del dirigente nacional Ricardo Anaya, donde pide platicar de manera personal, ya que en lo general, las distintas manifestaciones y posicionamientos de los integrantes panistas se han dado a través de las redes sociales.

Ante la situación, Domínguez Servién aseguró que él, en lo personal, votará por el candidato que designe el PAN.

“De manera institucional yo pertenezco al PAN, yo voy a apoyar a todas las candidatas y candidatos del Partido Acción Nacional; pero sí necesito saber cómo le vamos a hacer y saber qué pasó, porque a ocho meses pareciera que nos partimos, y si no se toman acciones no vamos a llegar competitivos al 2018 a nivel nacional”, aseveró. “Hay que ponerse a trabajar”.

El gobernador de Querétaro reconoció que es “doloroso” que Zavala saliera del blanquiazul, toda vez que era la persona con la mejor posición para la candidatura a la Presidencia de la República por parte del partido; sin embargo, ahora es tiempo de ver qué pasará a su vez con el Frente Ciudadano por México.

Saber qué sucederá “con el Frente, sin el Frente, con quién, cuál es el método (de elección de candidatos) hay muchas lagunas y tenemos que cerrar filas, y tomar decisiones rápidas y fuertes”, puntualizó.