Bajío

Gobernador anuncia instalación de Hayakawa en Querétaro

La inversión será de 45 millones de pesos y generará 300 empleos. La planta de Hayakawa será de ensamble de cables y arneses e iniciará operaciones en el Parque Vía Verte en febrero de 2017.
Alan Contreras
11 octubre 2016 22:19 Última actualización 11 octubre 2016 22:20
Reunión del gobierno con empresarios de Japón

Reunión del gobierno con empresarios de Japón

En gira de trabajo por Japón, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la instalación en Querétaro de la empresa Hayakawa, cuya inversión será de 45 millones de pesos y generará 300 empleos.

Domínguez Servién detalló que la planta de Hayakawa será de ensamble de cables y arneses; iniciará operaciones en el Parque Vía Verte en febrero de 2017. Esta empresa fue fundada en 1967 y actualmente cuenta con 7 mil 500 empleados a nivel global.

Por otro lado, el gobernador sostuvo un encuentro con representantes de Mizuho Bank –uno de los principales bancos en el mundo-, el cual pertenece al Grupo Finaciero Mizuho, pionero en Asia por su participación en las instituciones económicas en Latinoamérica.


 El objetivo de este encuentro fue anunciar la alianza entre este corporativo y el gobierno del estatal, así como la reciente instalación del Japan Desk, que es un modelo de ventanilla única que permitirá facilitar las negociaciones entre el estado y empresarios japoneses.

Por otro lado, Domínguez Servién se reunió en la Embajada de México en Japón con empresarios de Mitsubishi Materials –empresa dedicada al a venta de herramientas de corte para la industria automotriz y minera- con el objetivo de retomar el proyecto de inversión para establecer una planta en Querétaro; actualmente cuenta con 23 mil 423 empleados a nivel global.

Asimismo, sostuvo un encuentro con Taiyo Industry a fin de dar seguimiento a las negociaciones iniciadas en febrero de este año y ver la posibilidad de compartir información de inversión. Taiyo Industry es una empresa del sector electrónico dedicada a la fabricación de equipos audiovisuales, equipos relacionados con la automoción y precisión de forja en frío, desarrollo de software y equipos de sistemas.

El mandatario estatal también se reunió con representantes de Hitachi Automotive con el objetivo de conocer la información del proyecto de expansión de su planta en Querétaro, la cual se estableció en 2014 en el Parque Industrial Querétaro con una inversión de 110 millones de dólares y la generación de 700 empleos. En México, Hitachi fabrica, comercializa y vende componentes de automoción que contribuyen a la eficiencia del combustible, el motor y el rendimiento del neumático y el conductor aumentando la comodidad y el disfrute.

Domínguez Servién diálogo con representantes de Toyota Tshusho, corporación cuyo giro abarca: metales, logística, automotriz, maquinaria, energía, químicos, electrónicos, consumo, alimentos y servicios.

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?