Bajío

GM, en alerta por bloqueos carreteros

La armadora General Motors está alerta para atender cualquier afectación que se pudiera generar en su planta potosina, debido a los bloqueos de la CNTE en diferentes estados del país y que inciden en la llegada de insumos necesarios para la industria.
Martha Zaragoza
05 agosto 2016 10:40 Última actualización 05 agosto 2016 10:40
Aún no han presentado afectaciones

Aún no han presentado afectaciones

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La armadora General Motors está alerta para atender cualquier afectación que se pudiera generar en su planta potosina, debido a los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diferentes estados del país y que inciden en la llegada de insumos necesarios para la industria.

En entrevista, Oscar Quintanilla Contreras, director de Operaciones de Transmisiones de la empresa, fue cuestionado sobre las dificultades que enfrenta el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, precisamente por los bloqueos.

“En este momento en General Motors nos mantenemos alerta a todo lo que se pueda dar en el tema, tenemos juntas y hablamos al interior de la empresa; sin embargo, creemos que no es un foco alarmante”, expresó.


Hasta el momento no se ha tenido ningún problema con la llegada de insumos, lo que les ha permitido operar con normalidad.

“No hemos previsto ningún problema, no se prevé impacto, realmente se tienen medidas cautelares, pero hasta ahora estamos corriendo bien, tenemos dos productos que son muy exitosos como Aveo y Trax, estamos trabajando excelente.”

En lo que se refiere a si se sumarán a las cámaras y confederaciones empresariales que están pidiendo al presidente Enrique Peña Nieto que actué para que la CNTE libere los diferentes bloqueos carreteros, Quintanilla Contreras dijo que como sector industrial esperan que esto se resuelva lo más rápido posible.