Bajío

GM atrae talento de universidades mexicanas

En lo que va de 2015 más de 400 alumnos de educación superior y media superior se han integrado en los programas de becarios de la empresa.
REDACCIÓN
09 junio 2015 16:0 Última actualización 09 junio 2015 16:4
GM

En promedio, General Motors México contrata a 40% de sus becarios. [Cortesía]

Tres de cada diez integrantes de la plantilla laboral de General Motors México provienen de los programas de desarrollo y talento que tiene la compañía en sus diferentes instalaciones del país, ubicadas en Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Distrito Federal y Estado de México.

Miguel Sánchez, director de Recursos Humanos de la empresa, informó que en lo que va de 2015 se han integrado a estos programas más de 400 alumnos de educación superior y media superior.

“México –dijo- vive un boom en el desarrollo del sector automotriz, por lo que cada vez es más importante contribuir con la formación de profesionales altamente capacitados para poder competir con otros países y consolidar así a la industria mexicana entre las más importantes a nivel mundial.”


En promedio, GM contrata hasta el 40 por ciento de sus becarios. En uno de los programas, los jóvenes universitarios llevan a cabo estancias profesionales en los últimos años de su carrera para aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios en situaciones reales, y en otro, conocido como “Link”, alumnos de carreras técnicas, media superior y superior presentan proyectos de mejora sobre el área en la que realizaron sus prácticas.

Durante 2015 se estarán preparando más de 200 estudiantes con el programa de estancias profesionales y más de 200 para el de “Link”
.
En la actualidad estudiantes de 15 universidades participan en los programas de becarios, entre ellas la UNAM, Politécnico, la UAM, el Tec de Monterrey y los centros de educación superior de las localidades donde la compañía tiene operaciones.

Los que tienen mayor participación son los estudiantes de carreras de ingeniería relacionadas con la industria automotriz, así como de las áreas administrativa, computacional y de comunicación.