GIS Power coloca la primera piedra de su central eléctrica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GIS Power coloca la primera piedra de su central eléctrica

COMPARTIR

···

GIS Power coloca la primera piedra de su central eléctrica

En su primera fase operará en base a la combustión de gas natural para la producción de 30 megawatts

Rocío Hernández
12/10/2018
GIS Power coloca la primera piedra de su central de cogeneración eléctrica.

LEÓN, Gto.– La empresa Green Island Solution Power (GIS Power) colocó la primera piedra de su central de cogeneración eléctrica en el Parque Industrial Opción, en San José Iturbide, la cual brindará energía a las empresas alojadas dentro del complejo.

Se trata de una empresa de coinversión mexicana y estadounidense, que se dedica al diseño y desarrollo de centros de suministro crítico de energía, para atender la necesidad de energía limpia y eficiente de la red industrial de la zona.

Alejandro Hernández Fonseca, titular de la Subsecretaría para la Atracción de Inversiones, destacó que en su primera fase, GIS Power operará en base a la combustión de gas natural para la producción de 30 megawatts. Además, indicó el funcionario, de uno adicional de energía solar, con lo que se cubrirá la demanda total de energía del parque.

“Una vez terminado todo el proyecto, la planta de cogeneración producirá 100 megawatts en octubre del año 2019”, informó.

Hernández Fonseca explicó que la gran ventaja competitiva de que Guanajuato cuente con una planta de esta naturaleza, es que la energía se generará en el mismo punto de consumo.

Aseguró que la misión de esta nueva administración estatal es alcanzar un crecimiento ordenado y sustentable, a fin de que sea el puente hacia una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

“Para enfrentar los retos de esta cuarta revolución industrial y la economía verde, requerimos alianzas estratégicas con empresas premium y de manufactura inteligente; hoy somos testigos de esta gran asociación entre Green Island Solution y Parque Industrial Opción”, dijo.