Bajío

Gestiona Domínguez en EU inversiones por         100 mdd para Querétaro

El próximo mandatario estatal informó que como parte de su gira de trabajo por Estados Unidos sostuvo reuniones con diversas empresas interesadas en depositar sus capitales en el estado, principalmente de los sectores agrícola e industrial.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
10 septiembre 2015 11:39 Última actualización 10 septiembre 2015 11:39
Francisco Domínguez

El gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez, concluyó su gira por Estados Unidos. (Foto: Cortesía)





QUERÉTARO, Qro.— La administración de Francisco Domínguez Servién arrancaría con inversiones gestionadas por alrededor de 100 millones de dólares.

El próximo mandatario estatal informó que como parte de su gira de trabajo por Estados Unidos sostuvo reuniones con diversas empresas interesadas en depositar sus capitales en el estado, principalmente de los sectores agrícola e industrial.

Dijo que la intención de su administración es iniciar “a tambor batiente” en aspectos que serán prioritarios durante los seis años de su gobierno, siendo el tema económico uno de ellos.


En este sentido, lo que se pretende es consolidar las primeras inversiones antes de que concluya el año. “Al ver la complejidad económica que se presenta de cara al 2016, estamos procurando que las primeras inversiones se concreten antes de que concluya este año. Estamos sentándonos con las empresas para generar ya los primeros empleos”, recalcó.

Al ser el país del norte uno de los socios comerciales más importantes para Querétaro, comentó que buscará seguir atrayendo inversión estadounidense hacia el estado en todos los sectores: “desde el aeronáutico hasta el agropecuario, pasando por el turístico”.

Anticipó que en los siguientes días sostendrá una reunión con el clúster aeronáutico de Querétaro para concretar un anuncio importante para este sector, mismo que se daría a conocer en las semanas siguientes a su toma de protesta.

Respecto del panorama económico para el 2016, se dijo confiado en que no se apliquen recortes a las participaciones federales destinadas a los estados.

Reconoció que la gestión de recursos será complicada sobre todo en temas de infraestructura, aunque, dijo, se va a garantizar dicha gestión con proyectos ejecutivos viables para el estado. “En caso de que no se puedan gestionar proyectos en el ámbito federal, ante el recorte presupuestal, le vamos a apostar a las asociaciones público privadas”, recalcó.