Bajío

Gentherm instala nueva planta en Celaya

Para desarrollar este proyecto en Guanajuato, el estado compitió con las demás entidades del Bajío, como Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Redacción Bajío
09 marzo 2017 9:52 Última actualización 09 marzo 2017 9:52
Empresas Gentherm

Empresas Gentherm

La empresa Gentherm inauguró su nueva planta ubicada en el Parque Industrial Amistad Sur, en Celaya, Guanajuato, en la que invirtió 15.7 millones de dólares y generará mil 500 empleos en la primera etapa.

Los directivos de Gentherm comentaron, durante el evento de inauguración, que para desarrollar este proyecto Guanajuato compitió con los demás estados del Bajío, como Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.

La empresa estadounidense desarrolla y comercializa tecnologías innovadoras de gestión térmica para calefacción, refrigeración y control de temperatura.


Inició operaciones en Múnich, Alemania, en el año 1960, y para 1973 ya controlaban el 50 por ciento del mercado mundial automotriz en los productos de autopartes y equipos termoeléctricos.

Es proveedora de todas las armadoras automotrices del mundo. Cuenta con más de diez mil empleados en 14 países, como Estados Unidos, Alemania, Canadá, China, Hungría, Japón, Corea, Macedonia, Malta, Ucrania, Vietnam y México.