Bajío

General Electric va por más ingenieros mexicanos

Durante 2014 el Centro de Ingeniería Avanzada de GE facturó 3.2 millones de horas-ingeniero, más de 150 mdd: Vladimiro de la Mora

Sirse Rosas
23 diciembre 2014 13:20 Última actualización 23 diciembre 2014 13:21
GEIQ Querétaro

El GEIQ buscará en 2015 madurar el crecimiento alcanzado en los últimos años. (Bloomberg)

QUERÉTARO, Qro. Durante este año, el Centro de Ingeniería Avanzada de General Electric (GE) registró una facturación de más de 3.2 millones de horas ingeniero, lo que implicó más de 150 millones de dólares y un crecimiento de alrededor del 13 por ciento en relación con 2013, informó el director general del centro, Vladimiro de la Mora.

Al cierre de 2014, GE suma ya en el estado una plantilla de mil 750 ingenieros, de los cuales 200 fueron contratados en 2014. Del total, 550 se encuentran enfocados en el área de energía y el resto al tema de aviación.

Para 2015 se prevé la contratación de cien ingenieros dedicados únicamente al área de software, de nueva creación, donde se desarrollarán plataformas para los nuevos motores que van estar volando en los próximos años.


Dijo que con estas nuevas plazas de trabajo, el Centro de Ingeniería Avanzada tendrá un crecimiento del orden de 6 por ciento.
Vladimiro de la Mora explicó que se busca “madurar el crecimiento que hemos tenido en los últimos cinco a seis años” y desarrollar el talento humano que se ha empleado en estos años para atender las necesidades de la industria, como es el caso del sector aeronáutico, que tiene perspectivas positivas en nuevos motores.

Comentó que la mano de obra que alberga este centro, fuera de competir con sus similares de China, India, Turquía o Estados Unidos, trabaja dentro de una colaboración global, ya que en Querétaro “nos enfocamos en la parte externa del motor, somos muy buenos en la parte de configuración y de dibujo”.