General Electric e INEEL le apuestan a proyectos de eficiencia energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

General Electric e INEEL le apuestan a proyectos de eficiencia energética

COMPARTIR

···

General Electric e INEEL le apuestan a proyectos de eficiencia energética

El negocio energético representa para General Electric el 50% del total de sus ingresos

Alan Contreras
05/10/2018
Campo de turbinas eólicas

General Electric, a través de su Centro de Ingeniería ubicado en Querétaro, y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) firmaron un acuerdo de colaboración para proyectos enfocados a la investigación en materia de eficiencia energética, con la finalidad de apoyar al desarrollo de esta industria en México.

Marco Vera, director general de Gas Power Systems y Power Services de GE Power, detalló que el convenio considera trabajar para encontrar oportunidades en la generación de nuevos proyectos, no sólo para la flota instalada en México de General Electric, sino también de la competencia e identificar cuáles tienen que ver con energías renovables, sobre todo, eólicas e hidroeléctricas.

“Identificación de proyectos en conjunto para redes inteligentes y para generación híbrida, que son baterías o almacenamiento de energía, almacenamiento a base de junto con proyectos de gas, etcétera, son las líneas principales y ver en un futuro temas como manufactura aditiva, por ejemplo”, enfatizó.

Además, explicó que la intención es abrir espacios y oportunidades para que se desarrollen los ingenieros mexicanos.

El director general de Gas Power Systems puntualizó que el negocio energético representa para General Electric el 50 por ciento del total de los ingresos de la compañía.

Por su parte, Diego Arjona Argüelles, director general del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), dijo que trabajarán en las actualizaciones de la red eléctrica nacional y de sistemas de generación de energía, principalmente renovable.

Expuso que el interés del INEEL es trabajar en proyectos de eficiencia energética con empresas que están en México y otros organismos, a efecto de ayudar a disminuir la huella de carbono.