Bajío

GE va por la digitalización de máquinas en Querétaro

Predecir las fallas de motores a través del uso de información digital y el uso de software será la base de esta evolución, refirió Vladimiro de la Mora, director general de General Electric.
Alan Contreras
02 octubre 2016 22:45 Última actualización 03 octubre 2016 6:15
General Electric Infrastructure Querétaro

General Electric Infrastructure Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— En el corto plazo, la empresa General Electric (GE) se convertirá en una compañía digital que generará información en la nube, la cual será usada por ingenieros en software para predecir fallas de motores.

Razón por la cual el centro de ingeniería que se ubica en el estado será utilizado en este asunto, ya que es uno de los más importante de la compañía fuera de Estados Unidos, donde cuenta con 300 ingenieros en software que se enfocarán en dicha transformación.

Predecir las fallas de motores a través del uso de información digital y el uso de software será la base de esta evolución, refirió Vladimiro de la Mora, director general de General Electric.


“Vamos a hacer una empresa digital industrial, de diseñar grandes maquinas a diseñar códigos, conectando los sensores y datos que generan esas máquinas y subiéndolos a la nube para estar tomando decisiones en tiempo real con cualquier dispositivo para aumentar la eficiencia de la maquina”, dijo.

Vladimiro de la Mora detalló que la compañía seguirá desarrollando máquinas, pero ahora le dará prioridad a los códigos para conectar las maquinas a la nube.

GE ha invertido más de un millón de dólares en un centro de desarrollo de software en California, Estados Unidos, donde laboran más de mil ingenieros, quienes desarrollan plataformas y aplicaciones.

La intención, dijo Vladimiro, es hacer maquinas digitales para poder tener información de éstas y que con el tiempo se pueda alimentar este modelo con datos reales; en consecuencia, se contaría con un modelo digital de información sobre la manera en que la maquina se está comportando, a fin de predecir sus acciones.

En Querétaro, General Electric mantiene un crecimiento de alrededor de 12 por ciento anual, en los últimos años.

Sin embargo, la visión del centro de ingeniería en la entidad será, más que crecer, transformar el enfoque del lugar, incluyéndolo al camino de la digitalización de la empresa, enfatizó el directivo.