Bajío
buena vida

Gastronomía guanajuatense a 45 metros de altura

Dinner in the Sky estará presente en el Centro Comercial Altacia del 15 de septiembre al 15 de octubre, en León, Guanajuato. Espera atender a mil 500 comensales.
Rocío Hernández
13 septiembre 2016 19:21 Última actualización 13 septiembre 2016 19:59
Dinner in the Sky León

El Centro Comercial Altacia será la sede de Dinner in the Sky en León.

LEÓN, Gto.- Del 15 de septiembre al 15 de octubre llegará a esta ciudad Dinner in the Sky, que servirá platillos de chefs guanajuatenses a 45 metros de altura.

Se prevé atender a mil 500 comensales, que disfrutarán de un menú de tres tiempos elaborado con ingredientes del estado. 

“Cuando me comentaron de este proyecto que ha ocurrido en un sinfín de países y todos con gran éxito, no dudamos en que lo pudiera vivir la sociedad leonesa, del estado y de sus alrededores", dijo Eduardo Arena Barroso, presidente del Consejo del Grupo Aryba, desarrollador del Centro Comercial Altacia, donde se ofrecerá esta experiencia. 


Por medio de una grúa, 22 comensales se elevarán para disfrutar de sus platillos, presentados en vajilla tradicional elaborada por alfareros y productores de cerámica pertenecientes a Dolores Hidalgo y San Felipe, Guanajuato.

Los chefs guanajuatenses que darán sazón a esta experiencia de altura son: David Quevedo, Alberto Saldívar, Lucy Noriega, Cuauhtémoc Herrera, Berenice Muñoz, María José Garrido, Javier Hernández y Miguel Ángel González García, Rita Campos, Alejandro Negrete, Felipe Gómez, Bricio Domínguez, Alonso Domínguez, Abraham Soto y Karen Valadez.

Los restaurantes participantes son: Cinque, Italiannis, La María Luisa, La Morocha y Chez Mamie

El costo es de mil 999 pesos por persona y pueden reservar lugares para niños desde 7 años en adelante, la única restricción es que la persona no supere los 120 kilogramos de peso, ya que no podría sujetarse el cinturón de seguridad.

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Fernando Olivera Rocha, destacó que este tipo de atractivo turístico fortalece la difusión de un destino y la promoción de productos de origen guanajuatense.

“En el caso de Dinner in the Sky en Altacia, vamos a ver toda la ciudad de León desde lo alto, pero también vamos a disfrutar la gastronomía guanajuatense."

Entre los productos locales que se utilizarán en la preparación del menú están marcas comoConservas Santa Rosa, Cajeta la Reyna, Helados Finos la Flor de Dolores; Xomex, productos de Xoconostle; San Carlos Cecinas, Cervecería Genaro Roque, Cervecería Mielot, Tequila Corralejo, Mezcal Torres Mochas, Cervecería mi Pueblito, Mezcal Penca y Piedra, Viñedo Cuna de Tierra, y Cervecería Clandestina, destacó Olivera Rocha.

Esta idea surge hace 10 años en Bélgica y ya ha recorrido 52 países como Australia, Japón, India, Dubai, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, Canadá y China.