Bajío

Gasolineros del Bajío se surtirán en Michoacán y Colima 

La Uesqro asegura que es una solución temporal, en tanto reciben una propuesta de Pemex para el problema de desabasto.
Alan Contreras
25 noviembre 2016 7:55 Última actualización 25 noviembre 2016 7:57
industrias

La industria no ha tenido mayores afectaciones porque en su mayoría opera con gas, informaron Canacintra y Sedesu.

Enrique Arroyo Enzastiga, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), informó que la propuesta de los empresarios gasolineros de surtirse en terminales cercanas no fue aceptada por personal de Pemex en una reunión que sostuvieron.

En lo que resta del mes, dijo, las estaciones de servicio foráneo acudirán a Lázaro Cárdenas, Michoacán y a Manzanillo, Colima, por diésel, debido a que los puertos de estas ciudades cuentan con producto almacenado.

“Haremos un gran esfuerzo para ser parte de la solución”, indicó.


Los empresarios acudirán a Lázaro Cárdenas pese al temor por su seguridad y a que representa altos costos en logística.

Sin embargo, esto lo harán a la espera de que se les ofrezca una nueva solución antes de que termine este mes.

Enrique Arroyo precisó que en la zona se tienen registradas alrededor de 75 estaciones de servicio en las que se ha escaseado el diésel, entre Querétaro y Guanajuato; sin embargo, es la entidad queretana la que registra mayor número de gasolineras afectadas con 50 unidades de abastecimiento.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable y la Canacintra en el estado reportaron que la industria local no registra afectaciones por la carencia de combustible en la estaciones de servicio afectadas, ya que la mayoría de las empresas operan con gas.

El presidente de la Canacar en Querétaro, Raúl Barrón, informó que el sector del autotransporte de la región no se ha visto afectado por el desabasto de combustible ya que la mayoría de las unidades carga combustible en diferentes estados, de origen y destino, y no necesariamente en Querétaro y Guanajuato.