Bajío

Gana Panavi concesión de luminarias en Querétaro

La empresa jalisciense da servicio a ciudades como Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Nuevo Laredo y Los Mochis. En Querétaro instalará 60 mil 573 luminarias, en un periodo de seis meses a partir de julio.
Querétaro de noche

La concesión favorecerá en materia de seguridad, asegura el Ayuntamiento de Querétaro. [El Financiero]

El municipio de Querétaro adjudicó por hasta 10 años a la empresa Panavi SA de CV, en asociación con Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido SA de CV, la concesión del servicio de luminarias para el alumbrado público de la capital.

Según informó el Comité de Adquisiciones, atendieron la convocatoria seis empresas: Simon Electrica, Panavi , Urbanizaciones e Ingeniería Epsylon, Consorcio de Ingeniería Civil, Info Technologi Mexico y Marat Services.

De dichas empresas sólo Consorcio de Ingeniería Civil y Panavi, en asociación con Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido, presentaron propuestas técnicas.


De acuerdo con el Comité de Adquisiciones el monto de la propuesta económica presentada por Panavi asciende a 614 millones 235 mil 236 pesos.

El comité expuso que con la concesión se tendrá un ahorro anual de 79 millones 255 mil pesos.

Panavi SA de CV es una empresa jalisciense constituida en 2009 que provee el servicio de luminarias a ciudades como Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Nuevo Laredo y Los Mochis.

En Querétaro instalará 60 mil 573 luminarias, en un periodo de seis meses a partir de julio.

BENEFICIOS

De acuerdo con el Ayuntamiento capitalino esta concesión favorecerá en materia de seguridad, ya que se colocarán lámparas en puntos ciegos de las colonias con mayor índice delictivo, lo que reduciría la criminalidad por aumento de la visibilidad.

En términos económicos no se requerirá de una inversión inmediata sino diferida, además de que el uso y goce de los bienes arrendados permite que las rentas se registren como gasto operativo y no como una inversión completa en compra de activos, lo que no afecta la estructura financiera del municipio.