Bajío

Gamez Segovia, nuevo jefe de la policía estatal de SLP

Sustituye en el cargo a Pablo Castellanos, quien enfrentó durante su gestión la inconformidad de los elementos de la corporación.
MARTHA ZARAGOZA
02 mayo 2016 20:10 Última actualización 02 mayo 2016 20:11
POLICIA SLP

El nuevo director de Seguridad Pública del Estado rindió protesta hoy. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El general de División, Diplomado del Estado Mayor retirado, Ángel Gamez Segovia, rindió protesta como director de Seguridad Pública del Estado, en lugar de Pablo Castellanos.

El nombramiento se decidió, de acuerdo con lo señalado por el secretario de Seguridad Pública del Estado Arturo Gutiérrez, luego de analizar distintos perfiles pertenecientes a varias corporaciones, con el objetivo de encontrar a la persona adecuada para el cargo, que además cumpliera con temas como los exámenes de control y confianza.

La toma de protesta se realizó con la presencia del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, y Arturo Gutiérrez en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, en donde le pidieron trabajar para mantener la seguridad de San Luis Potosí.


En entrevista, el nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública del Estado dijo que el principal reto que tiene en la corporación es acabar con problemas graves como las inconformidades por parte de los elementos, que fueron una de las causas de la salida de su antecesor, así como la falta de capacitación, sin dejar de lado sucesos delicados como fue el asesinato de un policía estatal la noche del domingo a mano de hombres armados.

Al ser cuestionado sobre cómo se encuentra el tema de seguridad en el estado, dijo que si bien tiene algunos datos, desconoce aún el estado que guarda en toda la entidad; sin embargo refrendó el compromiso por trabajar para ofrecer las mejores condiciones a los potosinos.