Bajío
deportes

Gallos de Querétaro estrena playera de aniversario

Este viernes saltará a la cancha con nuevo plumaje, un jersey de gala, conmemorativo de su 65 aniversario. 
SIRSE ROSAS 
30 octubre 2015 5:25 Última actualización 30 octubre 2015 5:52
Gallos

El Club Querétaro puso a la venta una edición limitada de la playera conmemorativa.  [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro. Gallos Blancos de Querétaro saldrá este viernes a la cancha con un nuevo plumaje, un jersey conmemorativo de su 65 aniversario.

Esta edición de gala se usará en la fecha 15 del Apertura 2015, recibiendo en El Corregidora a los Rayados de Monterrey.

Esta playera conmemorativa será una edición limitada, de la cual únicamente salieron a la venta mil 950 unidades, todas foliadas, con un precio de mil 950 pesos.

El Club Querétaro, cabe recordar, alzó la mano para adentrarse en el fútbol profesional el 8 de julio de 1950; por lo que a 65 años de su conformación, la marca Puma y el Querétaro Futbol Club, anunciaron este jersey edición limitada, el cual hace alusión al año en que Gallos comenzó a escribir su historia, y posee una combinación de elementos tradicionales del Club que remontan a los años 50, sumado a la tecnología implementada, logrando un óptimo rendimiento del jugador.

“Se tomó como inspiración el equipamiento que contaba con una emblemática “Q”, con los característicos colores del equipo, azul y blanco con destellos en negro. Por tal motivo, lo encontramos con aquel histórico escudo que portó el Club desde su fundación en una técnica de fieltro con un contorno bordado en zigzag”, informó el club.

Al ser un jersey conmemorativo, cuenta con un cuello tipo polo en negro, el cual posee la fecha de aniversario en la parte externa. En el interior del mismo, se puede apreciar la leyenda: “8 de julio de 1950, fecha que queda grabada en la historia del balompié mexicano; Querétaro cumple el sueño y orgullosamente se convierte en parte del profesionalismo nacional”, aplicada en transfer con la finalidad de resaltar la grandeza del club.

El escudo actual del club aparece en la parte inferior de la prenda en una técnica de relieve; una franja vertical a dos colores plasmada en un tejido retro que simula algodón completa el diseño.

En esta versión limitada, se redujeron los patrocinadores a un solo tono, con la finalidad de envolver al jersey de una manera más tradicional, mientras que para mejorar el ajuste de la prenda se pusieron pipings laterales en color oro. Finalmente se observa un pequeño transfer de “65 años” en la manga derecha. La prenda será entregada en un empaque especial.

13 MOMENTOS HISTÓRICOS DE GALLOS:

- Se funda en 1950

- 1954. Nace el mote de Gallos Blancos en 1954

- 1976-1977. Pierde su primera final en segunda división frente al Atlante

- 1979-1980.Nace Atletas Campesinos.

- 1985. Inauguración del Estadio Corregidora.

- 1987. Fatal accidente cobra la vida de tres jugadores.

- 1990-1991. Querétaro FC debuta en primera división profesional.

- 1993-1994. Desciende a la segunda división.

- 2005. Pierde la final de ascenso ante San Luis.

- 2009. Asciende de nuevo a la primera división profesional.

- 2011. Clasifica a la liguilla en primera división profesional. Torneo de apertura.

- 2014. Contrata a Ronaldinho.

- 2015. Primera final en primera división profesional. Torneo de clausura.