Bajío
deportes

Gallos Blancos de Querétaro celebra sus 65 años con una exposición

"100 años de futbol" es el nombre de la muestra, que reúne 80 piezas, entre fotografías, recortes de periódicos y posters, en el vestíbulo de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro. 
REDACCIÓN BAJÍO
19 agosto 2015 21:20 Última actualización 20 agosto 2015 9:52
expo gallos

La muestra reúne 80 imágenes de la historia del Club. [UAQ]

Con motivo de la celebración del 65 aniversario de la fundación del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro FC, se inauguró la exposición "100 años de fubol", en el vestíbulo de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La muestra, conformada por 80 imágenes, entre fotografías, recortes de periódicos y posters; permanecerá abierta al público hasta este viernes 21 de agosto.

Pedro Lomelí Noriega, presidente de la Asociación de Veteranos de Gallos Blancos AC, destacó que “la exposición constituye una panorámica del futbol de la que todos hemos sido actores dentro y fuera de la cancha”.


Gustavo García Martínez, integrante de la primera generación de Gallos Blancos, señaló que esta iniciativa “representa un gran mensaje, no sólo para los aficionados del futbol, sino para todo Querétaro".

Esta exhibición es un reconocimiento público que hacen la UAQ, el Club Querétaro FC y la Asociación de Veteranos de Gallos Blancos a futbolistas y exjugadores.

“100 años de futbol” hace referencia a los 65 años de la fundación del Club Gallos Blancos, sumado a los 35 años que han pasado desde que, por primera vez, Atletas Campesinos subió a primera división.

En 1950 se fundó Gallos Blancos Querétaro Futbol Club. Posteriormente, entre 1981 y 1982 la máxima casa de estudios queretana compró al equipo y lo renombró Gallos Blancos UAQ, tiempo en el que ascendieron de tercera a segunda división B. En 1999 se unió Gallos de la UAQ con Querétaro FC” para conformar “Gallos Blancos Querétaro F.C.



1
Vuelo del guardameta.

Gallos Blancos de Querétaro se fundó en 1950.

expo gallos
1
El equipo.

La exposición es organizada por la Asociación de Veteranos de Gallos Blancos FC.

expo gallos