Bajío

Gallardo Juárez, listo para trabajar por la capital de San Luis Potosí

El candidato de la alianza conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), Ricardo Gallardo Juárez, se proclamó triunfador de la contienda por la alcaldía de la capital.
MARTHA ZARAGOZA
09 junio 2015 10:27 Última actualización 09 junio 2015 10:29
Ricardo Gallardo

Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la alcaldía de la capital potosina por la alianza conformada por el PRD y el PT. (Foto: Martha Zaragoza)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El candidato de la alianza conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), Ricardo Gallardo Juárez, se proclamó triunfador de la contienda por la alcaldía de la capital, a pesar del “terrorismo político” del que fue sujeto durante su campaña.

En conferencia de prensa, comentó que ahora lo importante es trabajar para impulsar el desarrollo de San Luis Potosí, y agradeció a la ciudadanía la confianza que le otorgaron.

Con el 80 por ciento de las actas contabilizadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato ya rebasaba los 88 mil votos, frente a su principal contrincante, el candidato del Partido Acción Nacional, Xavier Azuara, que sumaba más de 57 mil sufragios.



Gallardo Juárez reconoció que no será nada sencillo tomar la administración municipal “que se encuentra en quiebra”, por lo que deberá gestionar recursos para poder trabajar.

En lo que se refiere a la relación que deberá llevar con el Poder Ejecutivo, comentó que es hora de “quitarse las playeras de cualquier color, pues lo importante es trabajar por el beneficio de la gente”.

Respecto a su hijo Ricardo Gallardo Cardona, quien fuera alcalde de Soledad de Graciano Sánchez y se encuentra detenido actualmente, indicó que como dice su eslogan de su campaña “Va por ti”, está seguro de que su vástago estará contento con su logro.

Por su parte, Azuara reconoció su derrota, y aseguró que respetará la decisión que los potosinos tomaron.

“Estaré trabajando desde mi trinchera, cumpliendo con el principal objetivo que me motivó a luchar en la contienda electoral: trabajar por los potosinos y mejorar nuestra ciudad. San Luis Potosí necesita gente valiente que le llame a las cosas por su nombre, y trabajaremos en ello”, declaró.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el estado, Gustavo Puente Estrada, consideró positivo el triunfo de Gallardo Juárez, pues se trata de un empresario que conoce la administración pública.

Agregó que es una persona con visión, que tiene la responsabilidad de impulsar el desarrollo no sólo de la capital, sino de los municipios conturbados: Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic, Villa de Zaragoza, Villa de Reyes y Cerró de San Pedro.