Gallardo deja pasivos por más de 2 mil mdp en la capital potosina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gallardo deja pasivos por más de 2 mil mdp en la capital potosina

COMPARTIR

···

Gallardo deja pasivos por más de 2 mil mdp en la capital potosina

Tan sólo en la concesión de recolección de basura con la empresa Vigue se tiene un adeudo de 120 millones de pesos, y por laudos la deuda oscilaría en los 200 millones

Martha Zaragoza
01/10/2018
Capital de San Luis Potosí
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La administración del alcalde de la capital del estado, Ricardo Gallardo Juárez, deja un adeudo por alrededor dos mil millones de pesos al gobierno entrante de Xavier Nava Palacios.

Eduardo Martínez Benavente, integrante de la Comisión de entrega-recepción del municipio de San Luis Potosí, indicó que las autoridades salientes condujeron este proceso con opacidad, ya que nunca fue posible conocer a detalle la serie de pasivos.

Explicó que tan sólo en la concesión de recolección de basura con la empresa Vigue se tiene un adeudo de 120 millones de pesos y por laudos la deuda oscilaría en los 200 millones de pesos.

“Más todas esas cantidades que no se han podido conocer debido a la opacidad con la que las autoridades municipales salientes han conducido el proceso de entrega-recepción, pero que aún con eso, estimamos que en total se van a heredar pasivos por al menos dos mil millones de pesos”, indicó.

El también notario señaló que ante el panorama que se avizora, el inicio de la administración municipal de Xavier Nava Palacios tendrá severos problemas de liquidez.

Expuso que las condiciones tan restrictivas del banco con el que se tienen contratados los créditos, las altas penalizaciones hacen complicado solicitar una reestructuración de la deuda.

Ante esta situación, solicitó la intervención de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí (ASESLP), para que inicie las investigaciones respectivas, debido a la opacidad y falta de información.