Bajío

Frigosystem abre en Querétaro su primera filial fuera de Italia

La empresa invirtió un millón de pesos en sus nuevas oficinas, que están ubicadas dentro del Parque Industrial Finsa del municipio de El Marqués.
SIRSE ROSAS
10 noviembre 2015 8:47 Última actualización 10 noviembre 2015 8:48
Frigosystem

Frigosystem fabrica equipos de enfriamiento y calefacción. [Especial]

QUERÉTARO, Qro. Frigosystem abrió su oficina de comercialización en Querétaro, desde donde tiene proyectado facturar alrededor de 1.5 millones de dólares en el primer año de operaciones.

La compañía de capital italiano, que desde 1970 fabrica equipos de enfriamiento y calefacción para el sector de plásticos, instaló estas nuevas oficinas dentro del Parque Industrial Finsa, en el municipio de El Marqués, con una inversión de un millón de pesos.

“Nosotros trabajamos a 360 grados en el mundo del plástico, en cada proceso, inyección, tecno formado, soplado, reciclado, máquinas laminadoras. Cualquier proceso de producción en el que se utilice plástico y que necesita de equipos de enfriamiento y termo regulación, nosotros ahí estamos”, aseguró Miriam Olivi, directora de ventas a nivel global.



Detalló que el proyecto que tiene Frigosystem en Querétaro es de suma importancia para la firma, debido a que es la primera filial que se abre fuera de Italia, considerando que adicionalmente trabajan en el mundo con 40 agencias de distribuidores.

Desde Querétaro se atenderá el mercado de México y algunos países centroamericanos como Guatemala, Honduras, Costa Rica y el Salvador, a través de la comercialización de equipos que ya han sido fabricados en Italia.

“Nosotros tenemos ya muchos clientes, en particular tenemos mucha conexión con las industrias proveedoras del sector automotriz y de artículos de línea blanca; aquí entregaremos unidades básicas y muy estándar que contamos en stock para entrega inmediata a los clientes, además de que también contamos con refacciones para estos equipos”.

Para México, comentó, Frigosystem es una marca nueva en el mercado, pese a que se tiene muchos años atendiendo a clientes, de ahí que uno de los motivos principales para la apertura de esta nueva oficina es atender al sector automotriz que se encuentran en un gran boom en la región, sobre todo “con las empresas asiáticas de esta industria, que es con las que tenemos más proyectos”.

Explicó que hay equipos con precios que van desde los mil hasta los 600 mil dólares, y si el objetivo en el primer año es una facturación de 1.5 millones de dólares, se espera triplicar ese monto en 2018.


“Tenemos en el mercado equipos muy modernos con alta potencia de calefacción y de enfriamiento, que no generan contaminación, que tienen un muy bajo consumo de electricidad y agua. En conclusión, son equipos muy ecológicos”, comentó.

Por su parte, Francisco Almaguer, gerente general de la oficina en Querétaro, detalló que Frigosystem inicia operaciones en Querétaro con una cartera de 120 clientes en México, entre ellos, “BRP (empresa ubicada en el Parque Industrial Querétaro), que produce partes de plástico para motocicleta, este proyecto representa para nosotros una facturación de 300 mil dólares”.