Bajío

Freixenet, lista para celebrar su Fiesta de la Vendimia en Querétaro

Se espera que lleguen al festejo más de 15 mil invitados, del 31 de julio al 2 de agosto.
SIRSE ROSAS
22 julio 2015 9:39 Última actualización 22 julio 2015 9:41
Freixenet

La Fiesta de la Vendimia de Freixenet incluye diversas actividades, como catas de vino. [Diego Sánchez]

QUERÉTARO, Qro. Alrededor de 15 mil personas estarán arribando al estado para formar parte de la Fiesta de la Vendimia de Finca Sala Vivé Freixenet, a realizarse del 31 de julio al 2 de agosto.

Dicho encuentro es la atracción turística más importante del municipio de Ezequiel Montes, donde se estarán derramando alrededor de cinco millones de pesos.

De acuerdo con Maritxell Ricarte Bauza, directora de Relaciones Públicas de Freixenet, dará inicio el 31 de julio con la bendición y pisado pisado de uvas.


Destacó que como parte de los atractivos que tendrá en este año la Fiesta de la Vendimia, se va a introducir una actividad denominada “Dinner in the Sky”, la cual es una novedad en Querétaro, pese a que tiene ocho años de presencia en México (en Los Cabos, Playa del Carmen, en el Distrito Federal).

La experiencia consistirá en desayunar, comer, cenar y disfrutar de catas de vino, en una plataforma elevada a 45 metros de altura, en un espacio para 22 comensales; actividad que se complementa con el espacio de restaurante que también se tendrá en la cava de la vitivinícola, la cual se encuentra a 25 metros de profundidad.

“Somos una empresa que siempre nos hemos caracterizado por inculcar y difundir la cultura del vino; quitarnos el elitismo que a veces tiene este producto, para nosotros el vino es cultura, por lo que todas las actividades son lúdicas”, comentó.

De igual manera, informó que se contará con expositores de gastronomía y artesanías, así como artistas invitados durante los tres días, iniciando el viernes con Yuri, el sábado con Rayito Colombiano y concluyendo el domingo con Aranza con Mariachi.

En cuanto a ocupación hotelera, Miguel Ángel González Galván, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Bernal, informó que el destino ofrece 460 habitaciones de manera regular; sin embargo, durante este fin de semana la oferta se eleva a 560, al habilitarse casas para recibir turistas, registrando hasta el momento, casi un 100 por ciento de reservaciones para ese fin de semana, por lo que se prevé que los beneficios se extiendan hasta la cabecera municipal de Ezequiel Montes y hacia el Pueblo Mágico de Tequisquipan.

Finalmente, Mónica Plehn Azar, directora de turismo de la Sectur estatal, informó que la ruta del Queso y el Vino genera alrededor de mil millones de pesos en derrama económica para la entidad, posicionándose como una de las principales atracciones turísticas en el estado, la más importante para el municipio de Ezequiel Montes, con más de 300 mil visitantes anualmente.