Bajío

Marcas del Bajío, presentes en la Feria Internacional de Franquicias

Alrededor de 20 conceptos originados en los estados de la región expondrán sus propuestas de negocio en la 40 Feria Internacional de Franquicias.

Alrededor de 20 conceptos de negocios surgidos en el Bajío participarán en la 40 Feria Internacional de Franquicias (FIF), en donde más de 400 empresas nacionales y extranjeras presentarán sus propuestas a inversionistas.

De Querétaro, según información de la Asociación Nacional de Franquicias, asisten Pepe Pastes, Salad Fresh Michel, Redufácil, La Culpable y Perrozone, entre otras. De Guanajuato, Desmex, Tacos Papis, Casa Pelcastre, Francachela, High Spa Center, Intelekids y Kukaponga.

Provienen de Aguascalientes modelos de negocio como El Cerrito, Misión Renace y Waffles & Coffee Deli WG. De San Luis Potosí, los famosos chocolates Constanzo y Samba Smoothie.

La feria, que arranca este jueves, tendrá más de 40 mil visitantes, que podrán encontrar empresas de diversas partes del país y de naciones como España, Estados Unidos, Francia, y Japón, entre otros.

De acuerdo con el consultor Juan Manuel Gallástegui, la feria permitirá reactivar el mercado de las franquicias, que "estuvo medio dormido" en el primer bimestre del año. "La feria siempre lo reactiva, porque manda un mensaje muy claro a todos los mercados de que la franquicia ahí está y sigue creciendo."

Dijo que la FIF culmina una semana muy importante para el sector, porque este miércoles se entrega el Premio Nacional de Franquicias en sus distintas categorías y toma posesión el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Jacobo Buzali, director de Pakmail.

"Creo que es un acierto que esté cambiando ya la presidencia después de tres años. Es un hombre que lleva en las franquicias 20 años, joven y con una mentalidad de mejorar todo lo que no se ha hecho bien."

Gallástegui Armella Franquicias asiste a la feria con 13 empresas desarrolladas por la firma consultora, una de ellas de Aguascalientes, Waffles & Coffee Deli WG, que puede ser adquirida con una inversión de 1.5 millones de pesos.

"El Bajío –dijo– sigue siendo un área que debe voltear a ver más a las franquicias, como firma estamos presentes en Aguascalientes pero queremos fortalecerla más para llevar la cultura de las franquicias a Querétaro, León, Celaya y San Luis Potosí, donde hay muchos conceptos exitosos que pueden replicarse."

Otras de las marcas que presentará Gallástegui son Natural Adventure Fun Park, de Guadalajara, Yao Asian Cuisine, de República Dominicana, Bita Fitness de Chihuahua; Zíngara, de Ciudad de México; Coco Nails de Veracruz y Dans Dans Academy, de Mérida.

También lee: