Bajío

Francisco Domínguez llama a la unidad del PAN

El gobernador de Querétaro se reunió este miércoles por la tarde con gobernadores del PAN para cerrar filas con el partido.
Lucero Almanza
06 septiembre 2017 20:23 Última actualización 06 septiembre 2017 20:23
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, aseguró que ante la coyuntura política es necesario atender a la unidad partidista al interior de Acción Nacional.

“Hoy en día gobernamos prácticamente la mitad del país (mandatarios del PAN) y los 11 gobernadores -12 a partir del 19 de septiembre- estamos dando buenos resultados, y creo que tenemos la calidad moral para pedirle al partido unidad, que nos urge y para ser competitivos hacia el próximo año”, aseveró en entrevista.

Domínguez se reunió ayer por la tarde con gobernadores del PAN para cerrar filas con el partido.


Por la mañana, previo al encuentro, el mandatario queretano comentó que el objetivo de dicha reunión era generar un mensaje de unidad, de que la discusión de los temas del partido se deben dar al interior del mismo, y sobre las políticas que se tienen que abordar, con respeto a los legisladores.

“El PAN es un partido democrático pero las discusiones se han salido de control”, reconoció.

Respecto al Frente Ciudadano por México, que suscribieron los dirigentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano ante Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que el proyecto tiene futuro en el ámbito nacional.

Sin embargo, en términos locales, cada entidad federativa involucrada deberá analizar si en este ámbito va con la alianza.

“En el partido se tiene que hacer un análisis profundo de qué es lo que conviene para la competencia electoral del próximo año”, mencionó.

En otro tema, el gobernador aseguró que habrá espacios y oportunidades para los jóvenes dreamers que regresen al estado.

Dijo que la entidad está preparada para atender cualquier contingencia, por lo que ante la decisión del presidente Donald Trump de terminar con el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), las autoridades estatales podrían trabajar con los jóvenes que lleguen a Querétaro en los ámbitos de estudio, proyectos productivos y emprendimiento, por ejemplo.

“Pero hay que poner atención de lo que dijo el presidente de EU, donde deja la tarea al Congreso para que se pueda legislar y protegerlos”, agregó el gobernador.

En este sentido, confió en que los legisladores estadounidenses apoyarán a los dreamers ya que éstos han aportado a la sociedad estadounidense, y no han violado ninguna ley.