Bajío

Francisco Domínguez inicia gira por Canadá

El gobernador de Querétaro sostendrá encuentros con directivos de Bombardier, EXO-S, BRP, Martinrea, Aeromontreal, entre otras empresas. El objetivo es reforzar las relaciones con empresas canadienses que ya se encuentran en la entidad y atraer nuevas inversiones.
Alan Contreras
07 noviembre 2016 8:4 Última actualización 07 noviembre 2016 8:6
PANCHO DOMINGUEZ

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro. [Archivo]

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién llevará a cabo una gira de trabajo por Canadá del 7 al 11 de noviembre.

Durante su estancia en ese país sostendrá encuentros con directivos de Bombardier, EXO-S, Aeromontreal, BRP, Certus Automotive, APMA, Martinrea, Redoe Mold y Formnet.

Asimismo, intercambiará ideas en una mesa redonda con inversionistas de Toronto y tendrá una reunión con el cluster aeroespacial de Montreal.


El gobernador también tendrá encuentros con funcionarios del gobierno de Quebec, embajadores y ministros.

Durante esta gira se busca llevar a cabo el hermanamiento de Querétaro con la ciudad de Quebec, a fin de generar convenios para compartir transferencia de tecnología y buenas prácticas.

Domínguez Servién asistirá a la Feria Royal con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario en Querétaro.

El gobernador estará acompañado por el Presidente del Aerocluster de Querétaro, Claude Gobenceaux, ya que se está buscando la internacionalización de éste.

La comitiva estará conformada por el jefe de la oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; el secretario adjunto, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo; el director de Fomento Industrial de Sedesu, Guillermo Lozano Lozano; y el director de Desarrollo Agropecuario, Mishio Guerrero Sánchez..