Francisco Domínguez buscará recursos para este año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francisco Domínguez buscará recursos para este año

COMPARTIR

···
Bajío

Francisco Domínguez buscará recursos para este año

El mandatario estatal aseguró que la entidad no ha tenido problema en la asignación de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Lucero Almanza
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que el estado no ha tenido problema en la asignación de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y por el contrario, su administración ha trabajado en tomar acciones de reestructuración presupuestal para atender el déficit que heredó de la administración anterior.

Agregó, incluso, que se reunirá con autoridades de la dependencia federal para analizar los recursos de 2018 para la entidad.

“Yo mañana (hoy) tengo cita con la Secretaría de Hacienda para ver recursos de 2018, pero en Querétaro, para ser exactos, fluyen muy bien los recursos, a los que tenemos por ramos presupuestales”, puntualizó el mandatario, quien también es presidente de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

,,


En entrevista, Domínguez reconoció las acciones que ha emprendido el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por la detención en la transferencia de recursos a dicha entidad por parte de la Federación.

Pero, advirtió que éste debe indicar a qué corresponden los 700 millones de pesos que se reclaman.

“Todo lo jurídico que ha hecho el gobierno de Chihuahua lo respetas, es su entidad, y muy bien; pero, los 700 millones de pesos que se reclama… y yo lo dije, es un gobernador de mi partido, que nos diga de qué son esos 700 millones que reclama”, señaló.

Esto, expuso, porque en caso de que fueran por concepto de déficit de parte de la administración anterior, no hay una obligación jurídica de que Hacienda los pague.

De esta forma, reiteró que ningún gobernador se acercó a la Conago para reclamar algún problema con el otorgamiento de recursos, como lo comentó en días pasados en la Ciudad de México.

“Ningún gobernador de cualquier fracción política, llámese PRI, PAN, PRD, nadie nunca se acercó a la Comisión de Hacienda de la Conago, que tenemos una comunicación continua con Hacienda, de que tenga un problema de que no fluyan los recursos federales de la dependencia”, sostuvo.

Recordó que cuando llegó la gobierno de Querétaro, el estado reportaba un déficit presupuestal, y no por eso fue a solicitar recursos al ejecutivo Federal, sino que se trabajó en una reestructuración en los gastos de gobierno, así como en otros organismos y entes públicos.

Por otra parte, el gobernador de Querétaro anunció una inversión de 190 millones de pesos para obras hidráulicas en beneficio de los habitantes de la colonia Santa María Magdalena, en el municipio de Querétaro.

Dichas acciones consideran el reemplazo de alcantarillado sanitario y la introducción de redes de drenaje en la colonia, así como trabajos en el cauce del Río Querétaro, entre otros.