Formarán en Querétaro a especialistas en software embebido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Formarán en Querétaro a especialistas en software embebido

COMPARTIR

···

Formarán en Querétaro a especialistas en software embebido

Se busca atender las necesidades de recursos humanos de industrias como Mabe y General Electric en el estado

Lucero Almanza
06/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Empresas del sector eléctrico y de electrodomésticos en el estado, como Mabe y General Electric (GE), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y autoridades del gobierno de la entidad pondrán en marcha el Diplomado de Software Embebido, una iniciativa que busca atender la demanda de estas industrias en la materia en el estado. El programa iniciará con 75 participantes.

Durante la presentación del proyecto, Ricardo Espinosa, líder de Negocio Digital del Centro de Ingeniería General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ), destacó la importancia de atender a las necesidades específicas de desarrollo de sistemas y tecnologías en este ámbito.

“Es algo muy importante para nosotros, el ver cómo es el boom tecnológico hoy en día y que Querétaro se comienza a convertir en un centro de software embebido”, dijo. Sobre todo para los jóvenes que tienen una mayor perspectiva de crecimiento en términos de tecnología.

“Querétaro se está moviendo, así, a una fase diferente en el país, a una fase en donde el desarrollo de la creatividad y la innovación se está dando día con día, y es importante que seamos testigos del inicio de esta nueva era”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, aseguró que el diplomado es un logro en términos académicos, profesionales y de vinculación con la industria, ya que hay una demanda importante de ingenieros que estén especializados en software embebido, como parte del avance en la Industria 4.0

El software embebido se refiere a un sistema que ya está inmerso en el aparato, sin necesidad de algún tipo de aplicación. Éste se aplica en distintas industrias como la de electrodomésticos, eléctrico-electrónica, automotriz, entre otras.

“La realidad, es que ya se había tardado en México, tener un programa así, porque hay demanda de este tipo de sistemas”, afirmó Del Prete. ᐧ