Bajío

Ford, interesado en transparentar incentivos del gobierno potosino 

El secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, asegura que después de la escrituración se darán a conocer detalles de los beneficios otorgados a la empresa estadounidense.
Martha Zaragoza
12 julio 2016 9:42 Última actualización 12 julio 2016 9:47
WTC Industrial

WTC Industrial. La planta de Ford ocupará 220 hectáreas del parque. [Especial]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— En la próxima semana se dará a conocer por internet información sobre el convenio realizado con Ford para la instalación de su planta en el estado, tanto en la plataforma web del gobierno de San Luis Potosí como en la de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) 

El titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco, dijo que probablemente sea en el momento en que se dé la escrituración cuando se puedan conocer más datos del convenio, como plazos, inversión y otros temas relevantes.

“A más tardar la próxima semana vamos a dar a conocer la información del convenio, pero será en la escrituración, cuando se revele más información, la cual de igual manera será pública.”


Dijo que la armadora está de acuerdo con transparentar el convenio, en el ánimo de mostrar que lo que se les ofreció está apegado a la ley.


El funcionario informó que como parte del compromiso que realizó el gobierno de San Luis Potosí para la instalación de la planta de Ford, ya se entregaron las primeras 60 hectáreas dentro del Parque Industrial WTC 2, en el municipio de Villa de Reyes y antes de que concluya el mes de julio, se entregarán otras 60.

Con esto están respondiendo a las necesidades de la armadora norteamericana, quien requiere comenzar la construcción de la planta. 

Ya se entregaron las primeras 60 hectáreas a Ford, se entregan ya preparadas, como lo están pidiendo, también se está trabajando en la entrega de otra parte del terreno, para sumar 120 hectáreas, un tema que se está trabajando y que se cumplirá antes de terminar julio, porque fue uno de los principales compromisos que se establecieron”, expresó.

Las obras, indicó el funcionario, deben estar arrancando a la brevedad, pues ya está instalada la empresa supervisora de los trabajos. Hasta el momento no se tiene previsto realizar algún acto de colocación de primera piedra.

“De acuerdo con la información que tenemos a Ford le urge arrancar con las obras de la planta, con el objetivo de poder cumplir con el calendario que tienen establecido y en que se prevé que la primera producción de vehículos en territorio potosino salga a finales del 2018”.