Bajío

Fondos Guanajuato cumple 25 años

El programa del gobierno guanajuatense ha otorgado crédito a micros y pequeñas empresas por más de 700 millones de pesos en los últimos cinco años.
Redacción Bajío
13 septiembre 2017 9:38 Última actualización 13 septiembre 2017 9:41
Miguel Márquez

Miguel Márquez

LEÓN, Gto.— El gobierno del estado celebró los 25 años de Fondos Guanajuato de Financiamiento, que en la actual administración ha dado crédito por más de 700 millones de pesos a micros, pequeñas y medianas empresas.

El mandatario estatal, Miguel Márquez, indicó que este programa ha permitido atender con visión humanista, no mercantilista, “los sueños de aquellos que inician o quieren consolidar un negocio”.

Los créditos del fondo van desde cinco mil a 995 mil pesos, con tas de interés desde 4.8 a 24 por ciento anual y plazos de 60 meses.

Mediante el programa reembolso en tasa de Fondos Guanajuato, se otorgan créditos máximos de cuatro millones de pesos con apoyo de la Federación.


Al comercio popular se han otorgado créditos que van de los 10 mil a los 20 mil pesos para capital de trabajo a comerciantes; para empresas exportadoras de atiende las necesidad de capital de trabajo y adquisición de activos fijos, con montos que van desde 100 mil hasta 500 mil pesos.

Con el programa Fondo de Arranque, se apoya con créditos desde 25 mil hasta 300 mil pesos para adquisición de maquinaria, mobiliario y equipamiento.

Márquez reconoció a Fondos Guanajuato como una institución en donde hay estrategia y rumbo, está fuerte y consolidada. "Cuando entramos en la administración estatal traíamos 25 millones de pesos, ahora cuenta con más de 300 millones de liquidez, esto le permite ser un banco para las pequeñas y medianas, para darles certeza y oportunidades”, concluyó.