Bajío

Fondos de capital de NY, interesados en Querétaro

Existe interés en invertir en empresas innovadoras y parques industriales, de acuerdo con Mildred Ruiz Leal, consejera comercial de ProMéxico en Nueva York.
Lucero Almanza
18 agosto 2016 9:27 Última actualización 18 agosto 2016 9:29
Mildred Ruiz

Mildred Ruiz, consejera de ProMéxico en Nueva York. [Lucero Almanza]

La representación de ProMéxico en Nueva York trabaja en un proyecto con un fondo de capital privado que está interesado en invertir en compañías emprendedoras en Querétaro, informó Mildred Ruiz Leal, consejera comercial del organismo en Nueva York.

“Hay un fondo de capital privado que está dispuesto a invertir en emprendedores innovadores, y ese es un proyecto que se piensa traer al estado para que junto con ProMéxico aquí (en Querétaro) –y tal vez se invitaría al gobierno estatal-, junten un grupo de empresas innovadoras, emprendedoras, donde este fondo pueda inyectar recursos para hacerlas crecer”, mencionó en entrevista.

La atracción de inversión de proyectos para fondos de capital privado, así como para el sector financiero son de las áreas de oportunidad de negocio de la oficina de ProMéxico en Nueva York.


La sede incluye las regiones de Connecticut, Delaware, Filadelfia, Nueva Jersey, Nueva York y Pennsylvania.

“Querétaro tiene muchos parques industriales, y allá (en Nueva York) existen todo tipo de fondos que buscan este tipo de sector, (así que) existe la oportunidad de acercar estos fondos que quieren invertir en los parques para hacerlos crecer”, destacó Ruiz Leal.

“Es algo distinto para el estado y es algo que tenemos en Nueva York”, sostuvo. “Si bien es un tema innovador, del que se conoce poco, sí creo que hay la disposición y el interés de los empresarios para llegar a este tipo de fondeos, de fuentes internacionales de recursos”.

Agregó que a través de la oficina regional de ProMéxico, las autoridades nacionales se acercan a estos inversionistas, en algunos casos también con el apoyo de los consulados o las cámaras empresariales, para presentarles aquellos proyectos que pudieran tener éxito.

Posteriormente llevan a cabo acciones de vinculación con el equipo de los estados del país para dar seguimiento a las iniciativas.

Mildred Ruiz dijo que hay distintos proyectos de empresas del sector de tecnologías de la información (TI) por parte de la oficina de Nueva York, sobre todo en desarrollo de software, que tienen interés en instalarse en Querétaro o que ya están en el estado y buscan crecer sus operaciones.

Ruiz destacó el proyecto del centro de servicios compartidos de MetLife –una inversión que tuvo el apoyo de la oficina de ProMéxico Nueva York-, la cual generará 800 empleos en el largo plazo.