Bajío

Fiscalía de Querétaro abre investigación contra el secretario de Salud local

Alfredo Gobera es acusado de agresión por la jefa de enfermeras de segundo nivel de atención en el Hospital del Niño y la Mujer, Alejandra Hernández Olvera.
Alan Contreras
06 noviembre 2017 8:27 Última actualización 06 noviembre 2017 8:32
Alfredo Gobera, secretario de Salud de Querétaro.

Alfredo Gobera, secretario de Salud de Querétaro. [Archivo]

QUERÉTARO, Qro.- La Fiscalía General del estado inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y discriminación en contra del secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, confirmó el fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo.

En entrevista, el fiscal general indicó que la jefa de enfermeras de segundo nivel de atención en el Hospital del Niño y la Mujer, Alejandra Hernández Olvera, se presentó a la fiscalía para denunciar los hechos.

“Estamos en espera del dictamen pericial para ver si hay o no lesiones”, indicó.

Echeverría Cornejo indicó que la carpeta de investigación está abierta y refirió que el asunto podría ser atendido a través de 'mecanismos alternativos'.


Por su parte, el secretario de salud, Alfredo Gobera, negó la acusación y la autoridad estatal refirió que el secretario no será removido de su cargo.

La denuncia se originó luego de una reunión que sostuvieron enfermeras con el secretario de Salud en las oficinas de las dependencia para expresar su inconformidad acerca de cambios de mandos en el Hospital del Niño y la Mujer y en las que Alejandra Hernández habría sido agredida física y verbalmente por el secretario.

Así lo denunció la propia enfermera tras manifestarse con sus compañeras en la Coordinación de Salud del Estado y en Palacio de Gobierno, en donde se quejaron del funcionario.

Alejandra Hernández Olvera dijo que Gobera la insultó y tomó del brazo bruscamente, lastimándola por haberle pedido una explicación del cese de Genoveva Rodríguez y exigirle se concurse la plaza de jefa de enfermeras, buscando la idoneidad, tomando en cuenta preparación, capacidad e historial en la institución.

Igualmente pidieron al gobernador Francisco Domínguez Servién llamar al orden a su colaborador, Alfredo Gobera, para que se comporte con educación y respeto a sus subordinados.