Bajío

Fiscalía Anticorrupción de Querétaro obtiene primera sentencia

El imputado aceptó a pregunta expresa del juez su responsabilidad por el delito de cohecho cometido por servidor público.
Alan Contreras
21 agosto 2017 9:10 Última actualización 21 agosto 2017 9:10
Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Junta Local de Conciliación y Arbitraje

QUERÉTARO, Qro.- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción obtuvo su primera sentencia condenatoria, tras un proceso que duró diez días en llegar a una resolución, en contra del ex secretario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Abraham Tovar Moreno, servidor público acusado de solicitar dinero a cambio de registrar un sindicato.

Con la respectiva asesoría de sus defensores, el imputado aceptó a pregunta expresa del juez su responsabilidad por el delito de cohecho cometido por servidor público, previsto en el Artículo 268 del Código Penal para el estado.

El juez de Control emitió fallo condenatorio e impuso al acusado pena de prisión por un lapso de cuatro años y seis meses, mientras que la defensa del imputado solicitó beneficios sustitutivos de la pena de prisión, toda vez que esto se encuentra previsto en los artículos 87 y 88 del Código Penal, siempre y cuando la pena impuesta no exceda los cinco años.


La autoridad judicial conmutó la pena de prisión por mil horas de trabajo a favor de la comunidad, las cuales van a ser supervisadas por la autoridad competente, además, se le impuso una multa e inhabilitación para obtener o desempeñar un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el servicio público, así como la suspensión de sus derechos políticos y civiles, entre otras medidas.