Bajío

Firman convenio para intervenir tres ríos en Querétaro

Es una inversión de 224 millones de pesos para infraestructura en los ríos de Jalpan de Serra, Colón y Querétaro
Maricela Paz
06 julio 2016 8:39 Última actualización 06 julio 2016 8:39
Pancho Domínguez

Francisco Domínguez, gobernador  de Querétaro.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que mediante un convenio con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) se intervendrán tres ríos importantes en los municipios de Colón, Jalpan de Serra y Querétaro.

“Firmé un nuevo convenio con la Conagua que es una inversión de 224 millones de pesos, cien millones son para el río Jalpan que hoy tiene una conducción muy amplia de agua, la queremos aumentar y a la vez vamos a repetir el esquema de espacios públicos y atracción de turismo, la otra parte es para el río Colón y el tercero es en Querétaro, en Santa María Magdalena”, dijo.

En el proyecto de Jalpan se contempla la construcción de un parque lineal, mientras que en Santa María Magdalena y Colón serán trabajos para evitar las inundaciones.


Asimismo, el mandatario adelantó que próximamente se publicará la aplicación móvil “Denuncia la Corrupción Querétaro” en Facebook para que los queretanos la puedan descargar directamente de esta red social y realicen sus denuncias cuando detecten algún acto de corrupción realizado por un servidor público.

“En unos días Comunicación Social va a subir a Facebook para que se pueda descargar esta App, y que puedan denunciar. No voy a permitir ningún acto de corrupción. La app está sumamente sencilla, pueden subir desde una foto, un video y denunciar desde cualquier celular a cualquier funcionario de cualquier nivel”, aseguró.

Hasta el momento, mediante esta aplicación se han recibido 12 denuncias en contra de funcionarios, por lo que en próximos días se dará mayor difusión a la herramienta.