Bajío

Firman convenio para       el rescate del Centro Histórico de SLP

El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el gobierno del estado firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo conservar, rehabilitar y mejorar el Centro Histórico de la capital potosina y convertirlo en una de las mejores ciudades coloniales del país.
MARTHA ZARAGOZA
15 marzo 2016 16:4 Última actualización 15 marzo 2016 16:4
acuerdo

El acuerdo fue celebrado por el gobernador Juan Manuel Carreras, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez. (Foto: Cortesía)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de las acciones para continuar con el rescate del Centro Histórico de la capital potosina, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el gobierno del estado firmaron un convenio de colaboración, que tiene por objetivo conservar, rehabilitar y mejorar la zona y convertirla en una de las mejores ciudades coloniales del país.

El acuerdo fue celebrado por el gobernador Juan Manuel Carreras, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez y el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico, quien detalló que dentro de las medidas que se implementarán están el impulso al comercio y las actividades culturales, así como acciones para repoblar el centro y mejorar la seguridad en esta área.

La rehabilitación del Centro Histórico de la capital nos da alternativas de inversión para hoteles, cadenas comerciales, incluso cines, de ahí la importancia de este proyecto”, indicó Sánchez Unzueta.


Respecto a las obras que se estarán realizando, destacó la mejora que se realizará en la Alameda Juan Sarabia, en donde se hará un reordenamiento vial; además de un paso peatonal que comunique con el resto del Centro Histórico, un estacionamiento subterráneo y un colector pluvial.

También se tiene proyectado el rescate de los patios del ferrocarril, así como trabajos de rehabilitación en calles como Mariano Arista, Julián de los Reyes, Independencia y Morelos, entre otras.

Sobre la inversión que se destinaría al proyecto, el coordinador dijo que no se ha definido un monto, pues todo dependerá de la capacidad de gestión que tengan tanto la autoridad estatal como la municipal, aunque se tiene el respaldo de la Federación.

Por su parte el gobernador del estado destacó la importancia de los trabajos que se están realizando en el Centro Histórico, ya que permitirán crear condiciones de sostenibilidad económica, social y cultural de esta parte de la ciudad, a través de acciones como la recuperación de la competitividad turística.

En tanto que el alcalde capitalino aseguró que su administración está comprometida al 100 por ciento en concretar estos proyectos.