Bajío

Finanzas de SLP tendrían beneficios por gasolinazo

Aumentarían las participaciones que recibe el estado por IEPS al combustible, aunque también incrementaría el gasto en insumos, dice el secretario José Ugalde Montes.
Martha Zaragoza
03 enero 2017 6:48 Última actualización 03 enero 2017 6:52
finanzas slp

Secretaría de Finanzas de SLP. [Especial]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El alza a los combustibles tendría una vertiente positiva para las finanzas potosinas, pues se incrementarían las participaciones que recibe el estado, aunque todavía es necesario evaluar el impacto que tendría en el gasto, dijo el secretario de Finanzas, José Ugalde Montes.

Expuso que un porcentaje del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas se reparte entre los estados, aunque la mayor parte toca a las entidades productoras de petróleo.

Sin embargo, seguramente también habrá un aumento en los costos de los insumos que adquiere la administración estatal, y se tendría que hacer los ajustes necesarios para no afectar los programas sensibles con los que cuenta el estado.


“Para conocer el impacto que tendrá el incremento del combustible en San Luis Potosí es necesario esperar el primer corte del año; sin embargo éste puede tener dos vertientes: por un lado un impacto favorable y otro desfavorable, porque por un lado tenemos una participación como estado del IEPS, pero también tenemos los costos de los insumos que adquiere el estado y que seguramente presentarán ajustes” expresó.

CONTROL VEHICULAR

Ugalde Montes también informó que el programa de pago para el control vehicular comienza desde este 2 de enero y concluye el 31 de marzo en las oficinas recaudadoras, en un horario de 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde. Se espera una recaudación cercana a los 400 millones de pesos.

“Nuestras oficinas permanecerán abiertas de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde. A partir del 9 de enero empezarán a recibir en su domicilio una preliquidación que podrán pagar en el banco o en las oficinas recaudadoras”, dijo el funcionario.

Indicó que se harán actualizaciones a algunos conceptos con base en el aumento al salario mínimo, en tanto que otros, como es el caso de las licencias, mantendrán el mismo costo.

“pfp"