Bajío

Financiera Coincidir atiende desde Querétaro a Pymes del Bajío

La sucursal que tienen en la capital del estado se ubica como la número 52 a nivel nacional, y desde ahí se manejan las oficinas de Celaya e Irapuato, además de atender a León.
Lourdes Durán
06 junio 2016 8:5 Última actualización 06 junio 2016 8:6
La sociedad pretende convertirse en un apoyo financiero que dé solidez a la operación de pequeñas y medianas empresas. Foto: Cortesía

La sociedad pretende convertirse en un apoyo financiero que dé solidez a la operación de pequeñas y medianas empresas. Foto: Cortesía

QUERÉTARO, Qro.— Desde la capital queretana Financiera Coincidir busca atender la demanda de crédito de pequeñas y medianas empresas de la región Bajío, concentrando parte de su operación en el sector agropecuario.

Carlos Obregón Millán, presidente del Consejo de la Sociedad Financiera Popular, asegura que la razón de establecerse en Querétaro responde a su interés por interactuar con la economía de esta zona, tanto en la parte de crédito como en la captación.

La sucursal que tienen en la capital del estado se ubica como la número 52 a nivel nacional, y desde aquí se manejan las oficinas de Celaya e Irapuato, además de atender a León en donde Financiera Coincidir tiene presencia de carácter individual.


También desde Querétaro se atacan ciudades como Valle de Santiago, San Miguel de Allende, San Juan del Río, Morelia y San Luis Potosí.

“Queremos atender desde aquí a todas las pequeñas y medianas empresas que debido al crecimiento del área y a la inclusión de nuevos inversionistas ,tanto nacionales como extranjeros, están requiriendo consecuentemente el apoyo financiero de una institución.

“Nuestro interés es coadyuvar al desarrollo no nada más de nuestro acreditado sino del entorno económico.”

La sociedad pretende convertirse en un apoyo financiero que dé solidez a la operación de pequeñas y medianas empresas en la región, y por consecuencia las mismas cuenten con una perspectiva de presencia en el entorno económico mucho más sólida.

Al hablar de la parte agrícola, Jesús Esteban Macías, director general de la compañía, expone que el apoyo para este sector se da a partir de la atención a proyectos agrícolas mediante una base de fondeo con instituciones como FIRA, el Banco de México, Bansefi y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero.

Plantea que “en la región ha estado sucediendo algo muy interesante, y es que desde hace años se especializó en la producción de hortalizas a través de invernaderos”.

“Esta parte nos interesa mucho porque mitiga los riesgos climatológicos y los riesgos tecnológicos de los productos, sobre todo cuando intentan entrar a mercados de difícil acceso.”

Financiera Coincidir estima captar en la zona 150 millones de pesos en lo que resta del año, con instrumentos que permitan al cliente tener una inversión para obtener un interés mensual, lo que los diferencia de un pagaré bancario.