Bajío

Filial de Sumitomo construirá planta en Guanajuato

Sistemas de Arneses K&S Mexicana se instalará en San Felipe, con una inversión de 4.3 millones de dólares. La empresa ya cuenta con centros de producción en Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.
Redacción Bajío
28 junio 2017 8:53 Última actualización 28 junio 2017 8:56
MMM

El presidente deSistemas de Arneses K&S Mexicana, Seiichiro Imanaga, con el gobernador, Miguel Márquez. [Especial]

Sistemas de Arneses K&S Mexicana, filial de la compañía japonesa Sumitomo, se instalará en el municipio de San Felipe con una inversión de 4.3 millones de dólares.

El gobernador Miguel Márquez informó que esta planta de manera provisional comenzará operaciones en septiembre, en una nave ubicada en la cabecera municipal, pero una vez terminada posteriormente se mudará al Parque Industrial San Felipe Torres Mochas.

A la fecha, añadió, la actual administración ha atraído inversiones que ya superan los 11 mil millones de dólares.

La planta en San Felipe será la sexta de Sistemas de Arneses K&S en México, ya que cuenta con sitios de producción en otras entidades del país..

El presidente de la empresa, Seiichiro Imanaga, comentó que ubicar su nueva planta en San Felipe fue una decisión importante. Y agradeció la cooperación de las autoridades estatales y municipales para concretar esta inversión.

La compañía está especializada en el diseño, desarrollo y manufactura de arneses para la industria automotriz. 

K&S Mexicana se fundó en 1996 y tiene su sede en San Francisco de los Romos, Aguascalientes. Cuenta con cuatro mil 500 empleados en cinco plantas de producción: dos en Aguascalientes, dos en San Luis Potosí y uno en Zacatecas.