Bajío

Festividades dejarán a Real de Catorce derrama económica de 33 mdp 

Se prevé la visita de 25 personas con motivo de la celebración del santo patrono de este Pueblo Mágico de San Luis Potosí.
Martha Zaragoza
29 septiembre 2016 7:15 Última actualización 29 septiembre 2016 7:25
Real de Catorce, SLP

Real de Catorce, Pueblo Mágico. [Archivo]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-  El Pueblo Mágico de Real de Catorce estará de fiesta este próximo 4 de octubre, cuando celebre a su santo patrono San Francisco de Asís, lo que se espera deje una derrama económica superior a los 33 millones de pesos, beneficiando a los habitantes de toda la región Altiplano del estado.

El alcalde de ese municipio, Francisco Calderón, dijo en entrevista que el año pasado en esa fecha se registraron aproximadamente 25 mil visitantes, una cifra que se espera se iguale para este 2016 y se sume a los visitantes que se registran desde ahora, para visitar la iglesia de San Francisco.

Hasta el momento, los hoteles ya están ocupados al 100 por ciento, por lo que se espera que los visitantes, que en más del 70 por ciento provienen del estado vecino de Nuevo León, pernocten en hoteles ubicados fuera de Real de Catorce.


De acuerdo con los cálculos que se tienen, cada visitante en promedio gasta entre mil 33 y mil 400 pesos, los que sumados superan los 33 millones de pesos, una cifra que beneficia no sólo a Real de Catorce, sino a otros municipios cercanos, como es el caso de Cedral y Matehuala, sobre todo en el tema de la ocupación hotelera y alimentos.

Francisco Calderón dijo que para garantizar la seguridad de todos los visitantes, se implementaron ya operativos de seguridad, salud y vialidad, un trabajo que se hace de manera conjunta con instancias del gobierno federal y estatal, como es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil, además de los ayuntamientos cercanos, sobre todo en materia de vialidad y seguridad.