Bajío

Ferrero prevé crecimiento de dos dígitos en México

“En México, en términos de ventas, esperamos crecer en valor a más de dos dígitos, y en volumen estamos pensando casi dos dígitos, un 9 por ciento”, dijo Pietro Paolo Cornero, director de la empresa para México y Centroamérica.
Lucero Almanza
29 junio 2017 8:18 Última actualización 29 junio 2017 8:19
Pietro Paolo Cornero

Pietro Paolo Cornero, director para México y Centroamérica de Ferrero Rocher.

La compañía Ferrero Rocher estima un crecimiento de dos dígitos en este año en México, debido a la demanda del mercado y el fortalecimiento y apoyo de su equipo de trabajo, dijo Pietro Paolo Cornero, director para México y Centroamérica de la empresa.

“En México, en términos de ventas, esperamos crecer en valor a más de dos dígitos, y en volumen estamos pensando casi dos dígitos, un 9 por ciento”, expuso.

Destacó que la empresa lleva siete años con un avance de dos dígitos en el país.

Asimismo, informó que en septiembre lanzarán al mercado un nuevo producto especialmente para México.


De la planta de Ferrero Rocher que se ubica en San José Iturbide, Guanajuato, se exporta a Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, principalmente.

La compañía presentó su Informe de Responsabilidad Social, ante autoridades estatales, legisladores y diplomáticos,

Cornero mencionó que el producto que ofrecen es de un mayor valor agregado. En algunos casos puede ser más costoso por materia prima o por presentación, pero en otros está en línea con el mercado.

Respecto a sus acciones de responsabilidad social, la empresa firmó un convenio con las autoridades del municipio de San José Iturbide para la remodelación de una escuela y la construcción de una cancha de futbol.
Otras acciones que han realizado es el desarrollo de proveedores de insumos sustentables. A través de la investigación, la empresa busca desarrollar alternativas en este ámbito.

“El proceso de sustentabilidad no es de un día para otro, no es que enciendas el switch y ya cambiaron todos los proveedores”, así que es un proceso que va paso a paso, aseveró el directivo.

Actualmente, 44 por ciento del cacao que utiliza Ferrero Roche es sustentable y el objetivo es cubrir el 100 por ciento para el año 2020.

En México, agregó, trabaja también otras iniciativas como Kinder + Sports, donde se instalan canchas deportivas o se adaptan parques, y se invita a hacer deporte, como una forma de hacer movimiento y socializar.

Ese programa, que aplica en la Ciudad de México, se buscará llevarlo a ciudades como Querétaro, Guanajuato, Guadalajara y Monterrey.

“La responsabilidad social es algo benéfico, es algo que una compañía como Ferrero hace porque al final siendo patronal, tú tienes que dejar un legado.”

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