Bajío

Feria Nacional de Pueblos Mágicos dejará 40 mdp en Querétaro

En el evento se espera una asistencia de alrededor de 40 mil turistas principalmente nacionales, esto es, 33 por ciento más que la edición anterior en Puebla.
Alan Contreras
13 octubre 2016 11:14 Última actualización 13 octubre 2016 11:14
Tequisquiapan

Tequisquiapan, Pueblo Mágico. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— Una derrama económica de alrededor de 40 millones de pesos dejará para el estado, el desarrollo de la tercera edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, programada para este fin de semana.

En el evento se espera una asistencia de alrededor de 40 mil turistas principalmente nacionales, esto es, 33 por ciento más que la edición anterior en Puebla.

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos, señaló que se prevé una asistencia mayor a este evento, ya que Querétaro se encuentra a un par de horas de la Ciudad de México, de donde llegará un mayor número de personas a la feria.


Explicó que en este evento, que se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), los 111 Pueblos Mágicos del país expondrán sus artesanías, gastronomía y tradiciones en stands y pabellones que estarán instalados en el recinto. También estará colocado un teatro del pueblo donde los visitantes podrán disfrutar de eventos culturales

BENEFICIOS DEL NOMBRAMIENTO
El nombramiento de Pueblos Mágicos ha sido favorable para las localidades del país, sobre todo, para aquellas que no cuentan con playa, ya que les ha permitido colocarse en el mapa internacional de turismo para incrementar su atracción de turistas, apuntó el secretario.

Puso de ejemplo, que el municipio de Jalpan de Serra ha incrementado un 50 por ciento su atracción de visitantes, desde que obtuvo el nombramiento a la fecha.

“Creemos en el nombramiento, que no solo es importante éste, también que la gente crea que es un Pueblo Mágico, que las personas que viven ahí, los comerciantes, los artesanos, crean que es un Pueblo Mágico y ayuden a brindar un mejor servicio”, destacó.