Bajío

Feria de León va por el mercado hispano de EU

Los padres, los abuelos que disfrutaron de la feria y que se encuentran con sus familias en el vecino país, son un segmento de visitantes importante para León y el estado, aseguró Gabriel Pérez Navarro, presidente del Consejo Directivo del patronato de la feria.
Lucero Almanza
23 enero 2017 8:26 Última actualización 23 enero 2017 8:58
Gabriel Pérez Navarro, presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Feria de León

Gabriel Pérez Navarro, presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Feria de León

LEÓN, Gto.— El patronato de la Feria Estatal de León busca trascender las fronteras, por lo que trabaja en una estrategia para atraer visitantes del mercado hispano en Estados Unidos, comentó Gabriel Pérez Navarro, presidente del Consejo Directivo de la organización.

Lo anterior, de la mano con el fortalecimiento del mercado nacional.

Los padres, los abuelos que disfrutaron de la feria y que se encuentran con sus familias en el vecino país, son un segmento de visitantes importante por lo que representan para León y el estado. Son quienes han disfrutado de la feria —que celebra su 141 edición— desde hace muchos años, y quienes tienen la oportunidad de llevar a nuevas generaciones a conocer y disfrutar del evento.


“Empezamos tocando las fibras sensibles de los hispanos, estamos haciendo una campaña en Chicago, en todo el sur de California, en Dallas y Houston para que la gente que vive allá pueda venir.”

Para este año, indicó, la Feria de León tiene proyectada una derrama turística de alrededor de dos mil millones de pesos.

Para complementar la iniciativa, agregó Pérez Navarro, el patronato ha trabajado en convenios con aerolíneas y prestadoras de servicios turísticos. “Es la primera vez que lo hacemos y lo que queremos es que la gente tenga la facilidad de venir”, enfatizó.

Además, han establecido un convenio de hermanamiento con la Feria de San Diego, California.

Aseguró que el objetivo es hacer sinergias desde todos los frentes, para que asistan personas de otros lugares, además de impulsar la presencia de los visitantes nacionales con el apoyo de las autoridades del gobierno estatal y del municipio.

El representante destacó que la Feria de León es el único evento de este tipo en México que fue admitido en la International Association of Fairs and Expositions (IAFE), donde buscan la internacionalización.

Todas las notas BAJÍO
Culpan a joyería y plaza comercial de asaltos en Querétaro
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro obtiene primera sentencia
Insisten charros de Querétaro en que el municipio construya lienzo
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Crece 78% inversión de EU y Canadá en el Bajío
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU